Aerocentro presenta al Cessna Citation M2 GEN2

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La empresa paraguaya Aerocentro presentó al Cessna Citation M2 Gen2 (Generación 2), una aeronave fabricada por Textron Aviation, con sede en Wichita, Kansas, EE.UU. El M2 Gen2 es la última incorporación a la reconocida línea de aviones de negocios de Cessna y está destinado para uso corporativo, chárter o privado. Esta nueva generación ha sido lanzada recientemente y cuenta con emocionantes mejoras en tecnología y comodidad.

Es la primera vez que esta aeronave pisa tierra guaraní por lo que Aerocentro ha organizado un evento especial para presentar el Cessna Citation M2 Gen2 a sus clientes y amigos cercanos. Los invitados tuvieron la oportunidad de participar en un static display en los hangares de la empresa, donde conocieron de cerca el jet y apreciaron su diseño elegante y sofisticado; así también para descubrir cómo el M2 Gen2 está redefiniendo los estándares de lujo y eficiencia en la aviación ejecutiva.

Una de las características destacadas del Cessna Citation M2 Gen2 es su cabina renovada, que ha sido equipada con nueva tecnología de vanguardia; esto incluye una iluminación mejorada que proporciona una experiencia de vuelo aún más agradable y relajante. Además, el avión está equipado con Garmin G3000, un sistema de aviónica de última generación con una pantalla táctil intuitiva. Esta avanzada tecnología facilita la operación del aparato, lo que lo convierte en una opción ideal para ser volado por un solo piloto.

El Cessna Citation M2 Gen2 es una muestra del compromiso continuo de Textron Aviation con la innovación y la excelencia en la fabricación de aeronaves de alto rendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.