Ahora sí: Llegan los Dreamliner de Air Europa a Asunción

(Por Enmanuel Vigo) Lo bueno se hace esperar. Finalmente, los Boeing 787-8 Dreamliner de Air Europa cubrirán la ruta Madrid – Asunción – Córdoba desde el 15 de octubre de este año, sustituyendo a los Airbus A330-200 que hasta ahora se venían utilizando.

En los sistemas de reserva ya aparece la nueva aeronave en los vuelos a partir de esa fecha.

Air Europa, que desde diciembre de 2015 retomó la conectividad entre el Viejo Continente y la capital del Paraguay luego de 21 años, primero con dos frecuencias semanales, pasando a cinco frecuencias semanales en la actualidad y seis desde el 21 de junio, refuerza así su apuesta por la ruta triangular que acaba en Córdoba, después de la modificación de su malla de vuelos en junio de 2018 que hizo que se retrase la incorporación de estas modernas aeronaves en la ruta hacia nuestro país.

Estos modernos aviones de fuselaje ancho y doble pasillo tienen capacidad para transportar a 296 pasajeros en total, 22 en clase business y 274 en clase turista, que reemplazarán en su totalidad a los Airbus A330-200 utilizados actualmente.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Los proyectos que pueden cambiar Asunción y el desafío de convertirlos en una visión de ciudad

(Por MV) Asunción se prepara para celebrar este 15 de agosto sus 489 años con la mirada puesta cada vez más en una fecha que comienza a ordenar parte de su agenda urbana: el quinto centenario de la capital, que llegará en 2037. En ese camino aparecen proyectos para recuperar el Centro Histórico, reconectar la ciudad con su franja costera, introducir nuevas formas de movilidad y generar nuevos barrios y polos de desarrollo.

Pequeños en edad, grandes en ideas: tres miniempresarios que ya venden, crean y sueñan

(Por NL) Estos chicos tienen menos de 15 años y van al colegio, hacen deportes, estudian idiomas, tienen actividades extracurriculares y, como cualquier niño o adolescente, todavía tienen mucho por aprender en la vida. Pero, entre tareas y entrenamientos, también encuentran tiempo para atender pedidos, hacer productos, tratar con clientes y pensar en el próximo paso de sus pequeños negocios. Esta nota trata sobre tres miniempresarios paraguayos que decidieron convertir lo que les gusta en una oportunidad.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

Apreciación del guaraní frente al dólar: empresas exportadoras corren el riesgo de perder clientes y mercados

La apreciación del guaraní frente al dólar encendió las alarmas en el sector exportador paraguayo. Desde la Cámara Paraguaya de Exportadores (Capex) sostienen que la actual coyuntura cambiaria está afectando seriamente la competitividad de numerosas empresas, especialmente de pequeñas y medianas industrias que agregan valor a la producción nacional y dependen de los mercados internacionales para sostener sus operaciones.