Ahora sí: Llegan los Dreamliner de Air Europa a Asunción

(Por Enmanuel Vigo) Lo bueno se hace esperar. Finalmente, los Boeing 787-8 Dreamliner de Air Europa cubrirán la ruta Madrid – Asunción – Córdoba desde el 15 de octubre de este año, sustituyendo a los Airbus A330-200 que hasta ahora se venían utilizando.

En los sistemas de reserva ya aparece la nueva aeronave en los vuelos a partir de esa fecha.

Air Europa, que desde diciembre de 2015 retomó la conectividad entre el Viejo Continente y la capital del Paraguay luego de 21 años, primero con dos frecuencias semanales, pasando a cinco frecuencias semanales en la actualidad y seis desde el 21 de junio, refuerza así su apuesta por la ruta triangular que acaba en Córdoba, después de la modificación de su malla de vuelos en junio de 2018 que hizo que se retrase la incorporación de estas modernas aeronaves en la ruta hacia nuestro país.

Estos modernos aviones de fuselaje ancho y doble pasillo tienen capacidad para transportar a 296 pasajeros en total, 22 en clase business y 274 en clase turista, que reemplazarán en su totalidad a los Airbus A330-200 utilizados actualmente.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Crisis en Bolivia: Cómo nos afecta en los proyectos bilaterales (sus pérdidas superan los US$ 500 millones)

Más allá de los proyectos bilaterales, el impacto económico inmediato de la crisis ya se hace sentir. Según estimaciones del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), los bloqueos de carreteras que afectan especialmente al occidente del país han provocado pérdidas que superan los US$ 500 millones, con un impacto directo en exportadores, transportistas y operadores turísticos.

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.