Ahora sí: Llegan los Dreamliner de Air Europa a Asunción

(Por Enmanuel Vigo) Lo bueno se hace esperar. Finalmente, los Boeing 787-8 Dreamliner de Air Europa cubrirán la ruta Madrid – Asunción – Córdoba desde el 15 de octubre de este año, sustituyendo a los Airbus A330-200 que hasta ahora se venían utilizando.

En los sistemas de reserva ya aparece la nueva aeronave en los vuelos a partir de esa fecha.

Air Europa, que desde diciembre de 2015 retomó la conectividad entre el Viejo Continente y la capital del Paraguay luego de 21 años, primero con dos frecuencias semanales, pasando a cinco frecuencias semanales en la actualidad y seis desde el 21 de junio, refuerza así su apuesta por la ruta triangular que acaba en Córdoba, después de la modificación de su malla de vuelos en junio de 2018 que hizo que se retrase la incorporación de estas modernas aeronaves en la ruta hacia nuestro país.

Estos modernos aviones de fuselaje ancho y doble pasillo tienen capacidad para transportar a 296 pasajeros en total, 22 en clase business y 274 en clase turista, que reemplazarán en su totalidad a los Airbus A330-200 utilizados actualmente.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.