Air Europa abre cinco nuevos destinos este verano

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Air Europa amplía su red de destinos para la próxima temporada de verano y pone a disposición del pasajero más de 65.000 asientos en cuatro nuevas rutas en Europa y Norte de África.

Image description

Además, y en aplicación de su plan de expansión impulsado por la dinámica de recuperación y crecimiento iniciada en el 2022, Air Europa reforzará igualmente su programación de verano con una nueva ruta entre Nueva York y Santo Domingo.

La operativa estival despega el próximo 26 de marzo con la reanudación de la ruta a Túnez, donde Air Europa volará inicialmente con dos frecuencias semanales para aumentar a tres a partir de junio.

También a mediados de junio, la aerolínea pondrá rumbo, por primera vez y desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a Santorini, nuevo destino al que volará con tres frecuencias a la semana hasta principios de setiembre. En este mismo periodo, la presencia de Air Europa en Grecia se reforzará con la reanudación de su operativa a Atenas, ciudad con la que conectará con cuatro frecuencias a la semana.

Finalmente, en julio, la aerolínea aumentará su red de destinos con Alguer, la ciudad de la costa noroeste de Cerdeña donde, como en años anteriores, se llevarán a cabo dos vuelos semanales. También desde mediados de julio y hasta mediados de septiembre, Air Europa conectará Nueva York y Santo Domingo con dos frecuencias a la semana.

Santorini, Atenas, Alguer y Túnez serán operados por la flota Boeing 737-800, modelo en torno al cual Air Europa ha unificado la totalidad de su flota de corta y media distancia. La compañía, que ha apostado por los Boeing 787 Dreamliner para toda su red transoceánica, y con los que operará la ruta entre Nueva York y Santo Domingo, continúa aumentando su número de aeronaves como parte de su plan de expansión con el que da respuesta a la elevada demanda del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.