Air Europa abre cinco nuevos destinos este verano

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Air Europa amplía su red de destinos para la próxima temporada de verano y pone a disposición del pasajero más de 65.000 asientos en cuatro nuevas rutas en Europa y Norte de África.

Además, y en aplicación de su plan de expansión impulsado por la dinámica de recuperación y crecimiento iniciada en el 2022, Air Europa reforzará igualmente su programación de verano con una nueva ruta entre Nueva York y Santo Domingo.

La operativa estival despega el próximo 26 de marzo con la reanudación de la ruta a Túnez, donde Air Europa volará inicialmente con dos frecuencias semanales para aumentar a tres a partir de junio.

También a mediados de junio, la aerolínea pondrá rumbo, por primera vez y desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a Santorini, nuevo destino al que volará con tres frecuencias a la semana hasta principios de setiembre. En este mismo periodo, la presencia de Air Europa en Grecia se reforzará con la reanudación de su operativa a Atenas, ciudad con la que conectará con cuatro frecuencias a la semana.

Finalmente, en julio, la aerolínea aumentará su red de destinos con Alguer, la ciudad de la costa noroeste de Cerdeña donde, como en años anteriores, se llevarán a cabo dos vuelos semanales. También desde mediados de julio y hasta mediados de septiembre, Air Europa conectará Nueva York y Santo Domingo con dos frecuencias a la semana.

Santorini, Atenas, Alguer y Túnez serán operados por la flota Boeing 737-800, modelo en torno al cual Air Europa ha unificado la totalidad de su flota de corta y media distancia. La compañía, que ha apostado por los Boeing 787 Dreamliner para toda su red transoceánica, y con los que operará la ruta entre Nueva York y Santo Domingo, continúa aumentando su número de aeronaves como parte de su plan de expansión con el que da respuesta a la elevada demanda del mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?