Air Europa programa el 787-9 en su ruta a Asunción

(Por Gustavo Galeano) Según el portal Airline Route, la aerolínea española Air Europa anunció ajustes preliminares en parte de su red de larga distancia desde el hub que posee en Madrid-Barajas y algunas ciudades en el continente americano.

Los Boeing 787-9 Dreamliner de 333 asientos, reemplazarán a los 787-8 de 296 plazas, que hoy cubren los vuelos sin escalas entre Madrid y Asunción, Paraguay, en cinco de las seis frecuencias semanales a partir del 26 de octubre de 2020, sumando la sexta operación por semana que comenzará el 10 de enero de 2021. Esto implicará un incremento de la oferta del 12% en capacidad, y también beneficiará a Córdoba, Argentina, ciudad a la que se extiende el enlace desde la capital paraguaya.

Por su parte, como ya se había oficializado tiempo atrás, la línea aérea de Globalia hará el último vuelo semanal de Madrid a Puerto Iguazú vía Asunción el 24 de abril de este año, y en sentido contrario, de Iguazú a Madrid vía Asunción el 27 de abril, poniendo fin así a su breve paso por la triple frontera, conexión que no rindió los frutos esperados.

Asimismo, los otros cambios que la plataforma arroja son los siguientes:

  • Madrid – Cancún: Boeing 787-8 reemplazan a los 787-9, cuatro veces por semana desde el 25 de octubre de 2020. Arrancando el 9 de enero de 2021, dos frecuencias serán con 787-8 y dos con 787-9.
  • Madrid – Nueva York JFK: Boeing 787-9 reemplazan a los Airbus A330-200, todos los días desde el 31 de octubre de 2020.
  • Madrid – Punta Cana: Boeing 787-8 reemplazan a los Airbus A330-200, cuatro veces por semana desde el 15 de diciembre de 2020.
  • Madrid – Caracas: Airbus A330-200 reemplazan a los A330-300, desde el 5 de agosto de 2020.
  • Madrid – Fortaleza: Incrementa de dos a tres frecuencias semanales con Airbus A330-200 desde el 3 de junio de 2020.
  • Madrid – La Habana: A330-200 reemplazan a los Boeing 787-8 y -9, en los siguientes periodos; 30 de marzo al 29 de abril, 1 al 31 de julio y 2 al 30 de setiembre de 2020.
  • Madrid – Ciudad de Panamá: Incrementa de cuatro a cinco frecuencias semanales con Boeing 787-8 desde el 29 de marzo de 2020, a seis semanales desde el 11 de mayo y a siete semanales desde el 20 de junio de 2020. Boeing 787-9 reemplazan a los 787-8 desde el 11 de mayo de 2020.
  • Madrid – Quito: Boeing 787-8 reemplazan a los Airbus A330-200 desde el 1 de julio de 2020.
  • Madrid – Salvador de Bahía: Airbus A330-200 reemplazan a los A330-300 desde el 4 de agosto de 2020.  
  • Madrid – San Pedro Sula: Boeing 787-8 reemplazan a los Airbus A330-200, dos veces por semana, desde el 17 de setiembre de 2020.
  • Madrid – Santa Cruz de la Sierra: Boeing 787-8 y 787-9 reemplazan a los Airbus A330-200 desde el 12 de abril de 2020.

Fuente: Aeronáuticapy

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Casa nueva, plazos claros: qué tan rápido permite mudarse el nuevo Registro Unificado Nacional

(Por SR) La entrada en vigencia de la Ley N.º 7.424, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), introdujo una pregunta clave para quienes compran una vivienda en Paraguay: ¿en cuánto tiempo es posible pasar del crédito aprobado a la mudanza? La normativa promete ordenar procesos, reducir tiempos y aportar previsibilidad a uno de los engranajes centrales del mercado inmobiliario y del crédito.

Paraguay alista una comitiva de 12 empresas para competir en la élite mundial de alimentos naturales

Paraguay se alista para una participación de peso en la feria Natural Products Expo West 2026, uno de los escenarios más exclusivos y competitivos del mundo. Del 3 al 6 de marzo, en Anaheim, California, una comitiva nacional integrada por 12 empresas de diversos rubros desplegará una oferta exportable de alta gama, marcando la segunda incursión del país en este evento clave y demostrando la madurez y diversificación de su sector agroindustrial.