Air Europa programa el 787-9 en su ruta a Asunción

(Por Gustavo Galeano) Según el portal Airline Route, la aerolínea española Air Europa anunció ajustes preliminares en parte de su red de larga distancia desde el hub que posee en Madrid-Barajas y algunas ciudades en el continente americano.

Image description

Los Boeing 787-9 Dreamliner de 333 asientos, reemplazarán a los 787-8 de 296 plazas, que hoy cubren los vuelos sin escalas entre Madrid y Asunción, Paraguay, en cinco de las seis frecuencias semanales a partir del 26 de octubre de 2020, sumando la sexta operación por semana que comenzará el 10 de enero de 2021. Esto implicará un incremento de la oferta del 12% en capacidad, y también beneficiará a Córdoba, Argentina, ciudad a la que se extiende el enlace desde la capital paraguaya.

Por su parte, como ya se había oficializado tiempo atrás, la línea aérea de Globalia hará el último vuelo semanal de Madrid a Puerto Iguazú vía Asunción el 24 de abril de este año, y en sentido contrario, de Iguazú a Madrid vía Asunción el 27 de abril, poniendo fin así a su breve paso por la triple frontera, conexión que no rindió los frutos esperados.

Asimismo, los otros cambios que la plataforma arroja son los siguientes:

  • Madrid – Cancún: Boeing 787-8 reemplazan a los 787-9, cuatro veces por semana desde el 25 de octubre de 2020. Arrancando el 9 de enero de 2021, dos frecuencias serán con 787-8 y dos con 787-9.
  • Madrid – Nueva York JFK: Boeing 787-9 reemplazan a los Airbus A330-200, todos los días desde el 31 de octubre de 2020.
  • Madrid – Punta Cana: Boeing 787-8 reemplazan a los Airbus A330-200, cuatro veces por semana desde el 15 de diciembre de 2020.
  • Madrid – Caracas: Airbus A330-200 reemplazan a los A330-300, desde el 5 de agosto de 2020.
  • Madrid – Fortaleza: Incrementa de dos a tres frecuencias semanales con Airbus A330-200 desde el 3 de junio de 2020.
  • Madrid – La Habana: A330-200 reemplazan a los Boeing 787-8 y -9, en los siguientes periodos; 30 de marzo al 29 de abril, 1 al 31 de julio y 2 al 30 de setiembre de 2020.
  • Madrid – Ciudad de Panamá: Incrementa de cuatro a cinco frecuencias semanales con Boeing 787-8 desde el 29 de marzo de 2020, a seis semanales desde el 11 de mayo y a siete semanales desde el 20 de junio de 2020. Boeing 787-9 reemplazan a los 787-8 desde el 11 de mayo de 2020.
  • Madrid – Quito: Boeing 787-8 reemplazan a los Airbus A330-200 desde el 1 de julio de 2020.
  • Madrid – Salvador de Bahía: Airbus A330-200 reemplazan a los A330-300 desde el 4 de agosto de 2020.  
  • Madrid – San Pedro Sula: Boeing 787-8 reemplazan a los Airbus A330-200, dos veces por semana, desde el 17 de setiembre de 2020.
  • Madrid – Santa Cruz de la Sierra: Boeing 787-8 y 787-9 reemplazan a los Airbus A330-200 desde el 12 de abril de 2020.

Fuente: Aeronáuticapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.