Air France tendrá etiquetas inteligentes para rastrear equipajes

(Por Gustavo Galeano) ¿Se entregará mi maleta? ¿Qué viajero no conoce este punto de ansiedad al salir del avión? Según Sita Aero, especialista en servicios aeroportuarios, 26 millones de piezas de equipaje se extraviaron o se desvían de un total de 4.600 millones transportados por avión en todo el mundo en 2018. Eso es 5,69 por 1.000.

Image description

Esta tasa debería mejorar al menos en un 25% gracias al uso de etiquetas inteligentes, basadas en tecnología RFID, que integran un chip y una antena en el equipaje. Su propietario será notificado por SMS del posicionamiento en todas las etapas del viaje. Reemplazarán las etiquetas del código de barras. Air France desplegará esta tecnología para 2020 en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en asociación con Aéroports de Paris, y luego en todas sus bases.

Con este fin, la compañía ha firmado un contrato exclusivo de tres años con el especialista en identificación Paragon. La pyme fabricará 40 millones de etiquetas RFID por año para Air France en su planta Argent-sur Sauldre en Sologne. “Este es nuestro primer contrato aeronáutico. Air France es una gran referencia en un campo en el que nos diversificamos”, dijo Clem Garvey, director gerente de Paragon ID, cuyas raíces se sumergen en el metro de París para el que proporciona los boletos hace más de un siglo.

La pyme está apuntando a otros contratos, en particular con miembros de la alianza de aerolíneas SkyTeam, integrada por Air France-KLM y Delta. La tecnología Tag RFID está respaldada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que la ve como una forma de manejar la gestión masiva de equipaje. Para 2037, el número de pasajeros se duplicará a 7.8 mil millones, lo que representa, según IATA, más de 9 mil millones de bolsos y maletas.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.