Air France: un A350 de la compañía voló a Montreal con aceite de cocina

(Por José Ortíz de aeronauticapy.com) Luego de anunciar, en conjunto con KLM, su compromiso con la reducción de contaminación producida por los aviones, la aerolínea Air France cargó un Airbus A350 con combustible sostenible SAF (Sustainable Aviation Fuel) para operar el vuelo a Montreal. El punto más curioso de este SAF es que está hecho a base de aceite para cocina producido en el mismo país.

Los tanques de combustible del A350 estuvieron cargados con el gasoil producido por el fabricante francés Total. El producto es una mezcla entre queroseno y 16% de biocombustible (SAF). Para producir estos químicos sostenibles se utilizan principalmente biomasa; es decir, verduras sin usar o, en este caso, aceites de cocina.

“Desde hace muchos años el Grupo Air France-KLM se ha comprometido a reducir su huella medioambiental. Junto con la renovación de nuestra flota, los combustibles de aviación sostenibles constituyen nuestra principal palanca a medio plazo para reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 por pasajero/km de aquí a 2030”, dijo el CEO de Air France- KLM, Benjamin Smith.

Con esto, aerolíneas como Air France, buscan reducir significativamente los niveles de dióxido de carbono. Si bien se ha avanzado con el uso de SAF, aún falta camino por recorrer para desarrollar el mejor en cuanto a calidad y precio.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.