Air India anunció millonaria compra de aviones Airbus y Boeing

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El martes último la aerolínea Air India, que tiene como nuevo inversor al Grupo Tata, anunció una millonaria compra de aviones Airbus y Boeing como parte del proceso de transformación y modernización de toda su flota, cuya edad promedio ronda los 10 años, aproximadamente.

Image description

El pedido realizado por la aerolínea al gigante europeo Airbus totaliza 250 aeronaves tanto de fuselaje estrecho o pasillo único como también de fuselaje ancho, dividido de la siguiente manera: 140 Airbus A320neo, 70 A321neo, 34 A350-1000 y 6 A350-900. Se espera que los primeros A320Neo y 321Neo sean entregados en el primer trimestre del corriente año.

“Airbus es socio de Air India desde hace mucho tiempo, y estos nuevos aviones desempeñarán un papel importante en el desarrollo de Vihaan.AI, la estrategia global de transformación y crecimiento de Air India. Este pedido marca el comienzo de un nuevo capítulo, tanto para Airbus como para Air India”, dijo Campbell Wilson, director general de Air India.

Por su parte, los pedidos hechos al gigante estadounidense Boeing totalizan 290 aeronaves tanto de fuselaje estrecho y ancho, divididos de la siguiente manera: 190 737 MAX (de las series -8 y -10), 20 787-9 y 10 777X. Asimismo, se incluyó una orden opcional adicional por otros 50 737 MAX y 20 787-9. La operación está valuada en US$ 45.900 millones.

“Esta adquisición de casi 300 jets Boeing altamente avanzados es un elemento central de Vihaan.AI, la estrategia integral de transformación y crecimiento que estamos siguiendo en Air India. Estos nuevos aviones nos permitirán expandir drásticamente nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional, y vendrán con un producto a bordo de clase mundial completamente nuevo, que permitirá a los pasajeros viajar con los más altos niveles de comodidad y seguridad. Con este pedido, estamos encantados de llevar nuestra larga relación con Boeing a un nuevo nivel” añadió Wilson.

Actualmente la flota de Air India está compuesta por 18 Airbus A319, 36 Airbus A320, 14 A321, cinco Boeing 777-200LR, 13 Boeing 777-300ER, y 27 Boeing 787-8 Dreamliner.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.