Air India anunció millonaria compra de aviones Airbus y Boeing

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El martes último la aerolínea Air India, que tiene como nuevo inversor al Grupo Tata, anunció una millonaria compra de aviones Airbus y Boeing como parte del proceso de transformación y modernización de toda su flota, cuya edad promedio ronda los 10 años, aproximadamente.

El pedido realizado por la aerolínea al gigante europeo Airbus totaliza 250 aeronaves tanto de fuselaje estrecho o pasillo único como también de fuselaje ancho, dividido de la siguiente manera: 140 Airbus A320neo, 70 A321neo, 34 A350-1000 y 6 A350-900. Se espera que los primeros A320Neo y 321Neo sean entregados en el primer trimestre del corriente año.

“Airbus es socio de Air India desde hace mucho tiempo, y estos nuevos aviones desempeñarán un papel importante en el desarrollo de Vihaan.AI, la estrategia global de transformación y crecimiento de Air India. Este pedido marca el comienzo de un nuevo capítulo, tanto para Airbus como para Air India”, dijo Campbell Wilson, director general de Air India.

Por su parte, los pedidos hechos al gigante estadounidense Boeing totalizan 290 aeronaves tanto de fuselaje estrecho y ancho, divididos de la siguiente manera: 190 737 MAX (de las series -8 y -10), 20 787-9 y 10 777X. Asimismo, se incluyó una orden opcional adicional por otros 50 737 MAX y 20 787-9. La operación está valuada en US$ 45.900 millones.

“Esta adquisición de casi 300 jets Boeing altamente avanzados es un elemento central de Vihaan.AI, la estrategia integral de transformación y crecimiento que estamos siguiendo en Air India. Estos nuevos aviones nos permitirán expandir drásticamente nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional, y vendrán con un producto a bordo de clase mundial completamente nuevo, que permitirá a los pasajeros viajar con los más altos niveles de comodidad y seguridad. Con este pedido, estamos encantados de llevar nuestra larga relación con Boeing a un nuevo nivel” añadió Wilson.

Actualmente la flota de Air India está compuesta por 18 Airbus A319, 36 Airbus A320, 14 A321, cinco Boeing 777-200LR, 13 Boeing 777-300ER, y 27 Boeing 787-8 Dreamliner.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miel orgánica de Ñeembucú presume certificación de origen, con precios premium y plan de expansión comercial

(Por SR) La miel orgánica producida en el departamento de Ñeembucú comienza a posicionarse como un producto con valor agregado dentro del mercado nacional, con proyección incluso hacia nichos internacionales. Bajo la marca El Carrizal, el emprendimiento liderado por el apicultor Atilio Benítez avanza en su consolidación comercial, apoyado en certificaciones, alianzas estratégicas y una producción diferenciada basada en criterios orgánicos. “Nuestra miel orgánica ya empieza a ser reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, destacó el productor al referirse al crecimiento del proyecto.

Crece hasta 35% anual, pero sin crédito hipotecario: por qué el mercado inmobiliario no encaja en una burbuja clásica

(Por TA) El debate sobre una posible burbuja inmobiliaria en Paraguay vuelve a ganar fuerza en medio del crecimiento acelerado de edificios en altura, principalmente en Asunción. Sin embargo, para David Rodríguez, gerente general de Raíces Real Estate, el país todavía no reúne los elementos centrales que caracterizan a una burbuja clásica, especialmente porque el sistema financiero no funciona como motor principal del aumento de precios.