Airbus Helicopters casi duplicó sus pedidos en 2021

(Por aeronauticapy.com) Airbus Helicopters registró 419 pedidos brutos en 2021, casi duplicando los números de 2020, año en el que sumó 289 órdenes.
 

El aumento de pedidos de los helicópteros ligeros H125 y H130 refleja la recuperación del mercado. La compañía experimentó un fuerte impulso sobre todo en Europa: Francia encargó 40 H160 entre versiones civiles y militares, ocho H225M y dos H145; España compró 36 H135 y Alemania adquirió ocho H145 para la policía bávara. Por su parte, las entregas aumentaron de 300 en 2020 a 338 en 2021. Con esto, Airbus Helicopters dispone de una cuota de 52% del mercado civil.

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, declaró al respecto que “2021 fue un año de grandes resultados para nosotros. Por ejemplo, entregamos el primer H160 al operador japonés All Nippon Helicopter. Además, en pro de mantener nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos comenzado a implementar el uso de combustible de aviación sostenible”.

Entre los puntos centrales de 2021 se cuenta la entrega del primer H145 con retrofit de cinco palas a ADAC Luftrettung a finales de mayo. Otras entregas clave fueron el primer H225M para Singapur en marzo, el primer H225M en configuración de combate naval para la Marina brasileña, y el primer NH90 TTH para Qatar y la entrega del primer UH-72B salido de la fábrica de Airbus Helicopters en Columbus, Mississippi. Por último, la flota de UH-72 Lakota alcanzó en octubre la marca del millón de horas de vuelo.

Por el lado de los pedidos más destacados del saliente año se cuenta el primer lote de H160M para las Fuerzas Armadas y para la Gendarmería Nacional francesas. Airbus Helicopters también amplió su asociación con The Helicopter Company en Arabia Saudí, que encargó 20 H145 y 6 ACH160 para su flota.

2021 fue importante desde el punto de la sostenibilidad de la compañía. Airbus Helicopters comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) para sus entrenamientos y pruebas de vuelo en sus centros de Francia y Alemania. Cerca de fin de año, un H225 realizó el primer vuelo con un motor alimentado al 100% con SAF.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.