Albania espera a los amantes de la aventura sobre dos ruedas para el International GS Trophy

Finalmente revelaron los detalles del preclasificatorio local para la BMW Motorrad International GS Trophy Albania 2022, durante una conferencia de prensa ofrecida en el showroom de BMW Motorrad Paraguay. El modelo elegido por BMW en su línea GS es la 1.250 Rally que será la motocicleta de todos los competidores en Chile y también será utilizada luego en el Mundial de Albania 2022.

International GS Trophy es evento desarrollado para potenciar es espíritu de los modelos GS de BMW desde el 2008. De un total de 30 participantes, solo cinco finalistas, y por primera vez también mujeres, podrán representar a nuestro país en el preclasificatorio regional a llevarse a cabo en Chile en diciembre. Allí seleccionarán a los mejores pilotos de la región, quienes irán por el título mundial en Albania el año que viene. Serán cinco ganadores, tres hombres y dos mujeres.

Freddy Kehler, que fue el primer representante de Paraguay en la BMW Motorrad International GS Trophy 2020 en Nueva Zelanda, alentó durante la conferencia a los aspirantes a dejar en alto el nombre del país en el exterior y a intentar mejorar la marca obtenida en el 2020 que fue el de sexto lugar. “Ahora veo mucho más entusiasmo en el deporte en el país y estoy acá para decirles que vale la pena y es una experiencia inolvidable”, dijo Kehler.

Tras una larga pausa, vuelven los paseos con los riders en Paraguay. “Hoy estamos presentando lo que va a ser el GS, que habla mucho también de un estilo de conducción y los modelos. Le invitamos a los que todavía no se han sumado a que se animen, se anoten y se inscriban”, agregó Emiliano Remonato, gerente de marketing del Grupo Garden.

El clasificatorio local tiene las fechas fijadas el 8 y 9 de octubre, en las instalaciones del Hotel La Quinta, ubicado en la ciudad de Piribebuy. El costo por persona es de US$ 100 hasta el 20 de setiembre y US$ 150 hasta el 7 de octubre y se puede descargar la ficha de inscripción o consultar sobre las bases y condiciones en www.bmw-motorrad.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.