Albania espera a los amantes de la aventura sobre dos ruedas para el International GS Trophy

Finalmente revelaron los detalles del preclasificatorio local para la BMW Motorrad International GS Trophy Albania 2022, durante una conferencia de prensa ofrecida en el showroom de BMW Motorrad Paraguay. El modelo elegido por BMW en su línea GS es la 1.250 Rally que será la motocicleta de todos los competidores en Chile y también será utilizada luego en el Mundial de Albania 2022.

International GS Trophy es evento desarrollado para potenciar es espíritu de los modelos GS de BMW desde el 2008. De un total de 30 participantes, solo cinco finalistas, y por primera vez también mujeres, podrán representar a nuestro país en el preclasificatorio regional a llevarse a cabo en Chile en diciembre. Allí seleccionarán a los mejores pilotos de la región, quienes irán por el título mundial en Albania el año que viene. Serán cinco ganadores, tres hombres y dos mujeres.

Freddy Kehler, que fue el primer representante de Paraguay en la BMW Motorrad International GS Trophy 2020 en Nueva Zelanda, alentó durante la conferencia a los aspirantes a dejar en alto el nombre del país en el exterior y a intentar mejorar la marca obtenida en el 2020 que fue el de sexto lugar. “Ahora veo mucho más entusiasmo en el deporte en el país y estoy acá para decirles que vale la pena y es una experiencia inolvidable”, dijo Kehler.

Tras una larga pausa, vuelven los paseos con los riders en Paraguay. “Hoy estamos presentando lo que va a ser el GS, que habla mucho también de un estilo de conducción y los modelos. Le invitamos a los que todavía no se han sumado a que se animen, se anoten y se inscriban”, agregó Emiliano Remonato, gerente de marketing del Grupo Garden.

El clasificatorio local tiene las fechas fijadas el 8 y 9 de octubre, en las instalaciones del Hotel La Quinta, ubicado en la ciudad de Piribebuy. El costo por persona es de US$ 100 hasta el 20 de setiembre y US$ 150 hasta el 7 de octubre y se puede descargar la ficha de inscripción o consultar sobre las bases y condiciones en www.bmw-motorrad.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.