Alianza de líderes automotrices invertirá € 23.000 millones (para una oferta global más amplia de vehículos eléctricos)

Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, tras su alianza de hace un año y medio, anunciaron en un comunicado este 27 de enero que se definió un mapa de ruta común hacia el 2030 para elevar a 35 los nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos, además de mejorar la movilidad inteligente y conectada, para lo que invertirán € 23.000 millones en cinco años.

Image description

Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza expresó que “la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un modelo comprobado y único” y que ésta hoy “se está acelerando para liderar la revolución en movilidad”. Y en este sentido, las tres empresas definieron un mapa de ruta común hacia 2030, que implicará una inversión que ninguna de ellas podría hacer sola, en proyectos de electrificación y conectividad futuros.

“Juntos estamos marcando la diferencia para un nuevo futuro sustentable y global, la alianza será neutra de carbono para 2050", explicó el directivo. Como parte de este proyecto, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos, entre los que se encuentra el Nuevo ASX basado en los más vendidos de Renault.

La oferta global más amplia de la industria
Hasta el momento Renault, Nissan y Mitsubishi llevan más de € 10.000 millones ya invertidos en el campo de electrificación, y en los mercados principales (Europa, Japón, EE.UU., China) existen 15 plantas de la alianza que ya producen partes, motores y baterías para los 10 modelos de autos eléctricos vendidos hasta el momento y 30.000 millones de e-km realizados.

Además de esto, en el comunicado anunciaron que la Alianza acelerará el proceso con un total de € 23.000 millones más de inversión en los próximos cinco años en electrificación, con lo que elevará a 35 la cantidad de nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2030.

El 90% de estos modelos se basará en cinco plataformas EV comunes, que cubre la mayoría de los mercados, en todas las regiones más importantes. Además, la alianza está trabajando con socios en común para alcanzar una escala real y accesibilidad, que permitan reducir los costos de batería en un 50% en 2026 y 65% para 2028. 

De esta manera, para el 2026 los miembros de la alianza esperan tener más de 10 millones de vehículos en las rutas a través de 45 modelos (35 nuevos más los 10 existentes a la fecha) equipados con sistemas de conducción autónomos. Y será además el primer OEM global a nivel mercado masivo en presentar el ecosistema Google en sus autos. Se estima el lanzamiento de su primer vehículo completamente definido por software para 2025. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.