Alianza de líderes automotrices invertirá € 23.000 millones (para una oferta global más amplia de vehículos eléctricos)

Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, tras su alianza de hace un año y medio, anunciaron en un comunicado este 27 de enero que se definió un mapa de ruta común hacia el 2030 para elevar a 35 los nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos, además de mejorar la movilidad inteligente y conectada, para lo que invertirán € 23.000 millones en cinco años.

Image description

Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza expresó que “la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un modelo comprobado y único” y que ésta hoy “se está acelerando para liderar la revolución en movilidad”. Y en este sentido, las tres empresas definieron un mapa de ruta común hacia 2030, que implicará una inversión que ninguna de ellas podría hacer sola, en proyectos de electrificación y conectividad futuros.

“Juntos estamos marcando la diferencia para un nuevo futuro sustentable y global, la alianza será neutra de carbono para 2050", explicó el directivo. Como parte de este proyecto, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos, entre los que se encuentra el Nuevo ASX basado en los más vendidos de Renault.

La oferta global más amplia de la industria
Hasta el momento Renault, Nissan y Mitsubishi llevan más de € 10.000 millones ya invertidos en el campo de electrificación, y en los mercados principales (Europa, Japón, EE.UU., China) existen 15 plantas de la alianza que ya producen partes, motores y baterías para los 10 modelos de autos eléctricos vendidos hasta el momento y 30.000 millones de e-km realizados.

Además de esto, en el comunicado anunciaron que la Alianza acelerará el proceso con un total de € 23.000 millones más de inversión en los próximos cinco años en electrificación, con lo que elevará a 35 la cantidad de nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2030.

El 90% de estos modelos se basará en cinco plataformas EV comunes, que cubre la mayoría de los mercados, en todas las regiones más importantes. Además, la alianza está trabajando con socios en común para alcanzar una escala real y accesibilidad, que permitan reducir los costos de batería en un 50% en 2026 y 65% para 2028. 

De esta manera, para el 2026 los miembros de la alianza esperan tener más de 10 millones de vehículos en las rutas a través de 45 modelos (35 nuevos más los 10 existentes a la fecha) equipados con sistemas de conducción autónomos. Y será además el primer OEM global a nivel mercado masivo en presentar el ecosistema Google en sus autos. Se estima el lanzamiento de su primer vehículo completamente definido por software para 2025. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.