Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza expresó que “la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un modelo comprobado y único” y que ésta hoy “se está acelerando para liderar la revolución en movilidad”. Y en este sentido, las tres empresas definieron un mapa de ruta común hacia 2030, que implicará una inversión que ninguna de ellas podría hacer sola, en proyectos de electrificación y conectividad futuros.
“Juntos estamos marcando la diferencia para un nuevo futuro sustentable y global, la alianza será neutra de carbono para 2050", explicó el directivo. Como parte de este proyecto, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos, entre los que se encuentra el Nuevo ASX basado en los más vendidos de Renault.
La oferta global más amplia de la industria
Hasta el momento Renault, Nissan y Mitsubishi llevan más de € 10.000 millones ya invertidos en el campo de electrificación, y en los mercados principales (Europa, Japón, EE.UU., China) existen 15 plantas de la alianza que ya producen partes, motores y baterías para los 10 modelos de autos eléctricos vendidos hasta el momento y 30.000 millones de e-km realizados.
Además de esto, en el comunicado anunciaron que la Alianza acelerará el proceso con un total de € 23.000 millones más de inversión en los próximos cinco años en electrificación, con lo que elevará a 35 la cantidad de nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2030.
El 90% de estos modelos se basará en cinco plataformas EV comunes, que cubre la mayoría de los mercados, en todas las regiones más importantes. Además, la alianza está trabajando con socios en común para alcanzar una escala real y accesibilidad, que permitan reducir los costos de batería en un 50% en 2026 y 65% para 2028.
De esta manera, para el 2026 los miembros de la alianza esperan tener más de 10 millones de vehículos en las rutas a través de 45 modelos (35 nuevos más los 10 existentes a la fecha) equipados con sistemas de conducción autónomos. Y será además el primer OEM global a nivel mercado masivo en presentar el ecosistema Google en sus autos. Se estima el lanzamiento de su primer vehículo completamente definido por software para 2025.
Tu opinión enriquece este artículo: