Alianza de líderes automotrices invertirá € 23.000 millones (para una oferta global más amplia de vehículos eléctricos)

Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, tras su alianza de hace un año y medio, anunciaron en un comunicado este 27 de enero que se definió un mapa de ruta común hacia el 2030 para elevar a 35 los nuevos modelos de vehículos 100% eléctricos, además de mejorar la movilidad inteligente y conectada, para lo que invertirán € 23.000 millones en cinco años.

Image description

Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza expresó que “la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un modelo comprobado y único” y que ésta hoy “se está acelerando para liderar la revolución en movilidad”. Y en este sentido, las tres empresas definieron un mapa de ruta común hacia 2030, que implicará una inversión que ninguna de ellas podría hacer sola, en proyectos de electrificación y conectividad futuros.

“Juntos estamos marcando la diferencia para un nuevo futuro sustentable y global, la alianza será neutra de carbono para 2050", explicó el directivo. Como parte de este proyecto, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos, entre los que se encuentra el Nuevo ASX basado en los más vendidos de Renault.

La oferta global más amplia de la industria
Hasta el momento Renault, Nissan y Mitsubishi llevan más de € 10.000 millones ya invertidos en el campo de electrificación, y en los mercados principales (Europa, Japón, EE.UU., China) existen 15 plantas de la alianza que ya producen partes, motores y baterías para los 10 modelos de autos eléctricos vendidos hasta el momento y 30.000 millones de e-km realizados.

Además de esto, en el comunicado anunciaron que la Alianza acelerará el proceso con un total de € 23.000 millones más de inversión en los próximos cinco años en electrificación, con lo que elevará a 35 la cantidad de nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2030.

El 90% de estos modelos se basará en cinco plataformas EV comunes, que cubre la mayoría de los mercados, en todas las regiones más importantes. Además, la alianza está trabajando con socios en común para alcanzar una escala real y accesibilidad, que permitan reducir los costos de batería en un 50% en 2026 y 65% para 2028. 

De esta manera, para el 2026 los miembros de la alianza esperan tener más de 10 millones de vehículos en las rutas a través de 45 modelos (35 nuevos más los 10 existentes a la fecha) equipados con sistemas de conducción autónomos. Y será además el primer OEM global a nivel mercado masivo en presentar el ecosistema Google en sus autos. Se estima el lanzamiento de su primer vehículo completamente definido por software para 2025. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.