Alice ¿in electricland?: La compañía israelí Eviation revela detalles sobre su avión eléctrico

(Por Emmanuel Amarilla de aeronauticapy.com) Eviation reveló la configuración del Alice, su avión totalmente eléctrico, que podrá transportar a 11 personas, nueve pasajeros y dos tripulantes.

Image description

La aeronave, funciona con dos unidades de propulsión eléctrica magniX 650, equipadas con un sistema de batería de un solo volumen y alta densidad de energía proporcionando un alcance de 540 a 650 nm (1.000-1.200 km) volando a 440 km/h (240 kn), y con un coste notablemente menor por operación que otros aviones regionales. Además, está equipada con Fly-by-wire de Honeywell, lo que le permitirá transportar a 11 personas, nueve pasajeros y dos tripulantes.

“Para Eviation es un día más que especial, porque compartimos nuestro proceso de producción final y estamos cada vez más cerca del primer vuelo del Alice. La aviación eléctrica abrirá nuevas posibilidades hacia un futuro de vuelos regionales, sostenibles para el ambiente y el mundo entero. Estoy seguro que el Alice está preparado para convertir ese sueño en una realidad inmediata”, dijo Omer Bar-Yohay, CEO de Eviation.

La aeronave fue presentada oficialmente en 2019 en el Salón Internacional del Aire y del Espacio de París – Le Bourget, como parte del espectáculo. El programa de certificación tomará unos dos o tres años. Existen dos versiones planeadas. El modelo actual sirve como taxi aéreo. Este avión tiene como objetivo recibir un certificado de Parte 23 de la FAR para vuelos IFR y condiciones de hielo próximamente. El segundo modelo será una variante ejecutiva de alcance extendida (ER) y estará disponible en 2023 por US$ 2.9 millones.

Eviation espera realizar oficialmente el primer vuelo del Alice a finales de este año y proyecta tener a la aeronave certificada y lista para entrar en servicio en 2024.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.