All-new Carens y All-new Niro: Llegaron los modelos de Kia de bajo consumo y movilidad sostenible

Ya es oficial. Kia Paraguay presentó de manera oficial dos nuevos exponentes que ampliarán el portafolio de la marca. Uno de ellos, el All-new Carens, trae la sofisticación y la deportividad de una SUV. El otro es el All-new Niro, un vehículo híbrido que ofrece una tecnología creada para hacer más intuitiva la conducción.

Image description
Image description

Cabe destacar que las presentaciones del All-new Carens (SUV de tres filas, diésel, de versatilidad redefinida y características líderes en su clase) y el All-new Niro, de movilidad sostenible y destacado por su bajo consumo, representados por el Grupo Garden; fueron presentados durante la Cadam Motor Show 2022.

All-new Carens

“El All-new Carens llega con tres versiones, LX–MT, EX AT Full y EX AT Limited, con líneas de carácter vanguardistas, diseñado para grandes familias por el cómodo y espacioso asiento de tres filas con la distancia entre ejes más larga de su clase, enfocado en ofrecer practicidad mediante la creación de múltiples espacios de almacenamiento para diversas necesidades”, refirió Elsa Sanabria, brand manager de Kia Paraguay.

 La SUV también viene equipada con una gran cantidad de características de seguridad activa, seis airbags, frenos ABS, sensores traseros y delanteros de estacionamiento y conectividad con actualizaciones inalámbricas sin complicaciones.

Este vehículo cuenta con un motor 1.5 Diésel, 250 Nm de torque y una transmisión automática y mecánica de hasta seis velocidades.  Su consumo promedio, en condiciones determinadas, es de 5.5 L/100 km en la versión MT y 6 L/100 km en su versión AT.

“Además de ser uno de los pocos en su segmento en contar con un motor diésel súper económico, posee características atrayentes propias de un diseño deportivo de SUV, con detalles que le otorgan sofisticación, como su techo solar eléctrico, puertos USB para sus pasajeros y la mejor conectividad multimedia”, dijo Sanabria. 

La gerente de la marca mencionó que tanto el All-new Carens como el All-new Niro híbrido auto recargable, cuentan con garantía de cinco años del Grupo Garden, además de una red de servicios en todo el país. También se puede solicitar el servicio en casa o visitar el espacio de servicios posventa en el San Lorenzo Shopping. 

All-new Niro 

Propone una solución para quienes buscan una SUV compacto, elegante, práctico y respetuoso con el medioambiente, destacado además por su bajo consumo de tan solo 4L cada 100 km en condiciones controladas.

Posee tecnologías de seguridad y confort y llegó a Paraguay en dos versiones, LX-Full y SX-Limited, equipados con dos motores de 1.6 GDI naftero con 103 HP. El motor está complementado por una unidad eléctrica de 240 voltios, con 43 HP y 240 Nm de torque.

Las dos versiones cuentan con siete airbags y frenos ABS, además de una completa dotación de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción, desarrollados para aumentar el confort, la seguridad y la facilidad de uso. 

“Es un vehículo híbrido que ofrece una tecnología creada para hacer más intuitiva la conducción siendo líder en la movilidad sostenible. El All-new Niro híbrido auto recargable es una forma inteligente y simple de cuidar el medioambiente, con menos emisiones y menor consumo, ayudando a tu economía, sin necesidad de buscar un cargador, ya que su motor eléctrico se recarga con cada frenada, por eso es ideal para su uso en ciudad”, destacó Sanabria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.