All-new Carens y All-new Niro: Llegaron los modelos de Kia de bajo consumo y movilidad sostenible

Ya es oficial. Kia Paraguay presentó de manera oficial dos nuevos exponentes que ampliarán el portafolio de la marca. Uno de ellos, el All-new Carens, trae la sofisticación y la deportividad de una SUV. El otro es el All-new Niro, un vehículo híbrido que ofrece una tecnología creada para hacer más intuitiva la conducción.

Cabe destacar que las presentaciones del All-new Carens (SUV de tres filas, diésel, de versatilidad redefinida y características líderes en su clase) y el All-new Niro, de movilidad sostenible y destacado por su bajo consumo, representados por el Grupo Garden; fueron presentados durante la Cadam Motor Show 2022.

All-new Carens

“El All-new Carens llega con tres versiones, LX–MT, EX AT Full y EX AT Limited, con líneas de carácter vanguardistas, diseñado para grandes familias por el cómodo y espacioso asiento de tres filas con la distancia entre ejes más larga de su clase, enfocado en ofrecer practicidad mediante la creación de múltiples espacios de almacenamiento para diversas necesidades”, refirió Elsa Sanabria, brand manager de Kia Paraguay.

 La SUV también viene equipada con una gran cantidad de características de seguridad activa, seis airbags, frenos ABS, sensores traseros y delanteros de estacionamiento y conectividad con actualizaciones inalámbricas sin complicaciones.

Este vehículo cuenta con un motor 1.5 Diésel, 250 Nm de torque y una transmisión automática y mecánica de hasta seis velocidades.  Su consumo promedio, en condiciones determinadas, es de 5.5 L/100 km en la versión MT y 6 L/100 km en su versión AT.

“Además de ser uno de los pocos en su segmento en contar con un motor diésel súper económico, posee características atrayentes propias de un diseño deportivo de SUV, con detalles que le otorgan sofisticación, como su techo solar eléctrico, puertos USB para sus pasajeros y la mejor conectividad multimedia”, dijo Sanabria. 

La gerente de la marca mencionó que tanto el All-new Carens como el All-new Niro híbrido auto recargable, cuentan con garantía de cinco años del Grupo Garden, además de una red de servicios en todo el país. También se puede solicitar el servicio en casa o visitar el espacio de servicios posventa en el San Lorenzo Shopping. 

All-new Niro 

Propone una solución para quienes buscan una SUV compacto, elegante, práctico y respetuoso con el medioambiente, destacado además por su bajo consumo de tan solo 4L cada 100 km en condiciones controladas.

Posee tecnologías de seguridad y confort y llegó a Paraguay en dos versiones, LX-Full y SX-Limited, equipados con dos motores de 1.6 GDI naftero con 103 HP. El motor está complementado por una unidad eléctrica de 240 voltios, con 43 HP y 240 Nm de torque.

Las dos versiones cuentan con siete airbags y frenos ABS, además de una completa dotación de sistemas inteligentes de asistencia a la conducción, desarrollados para aumentar el confort, la seguridad y la facilidad de uso. 

“Es un vehículo híbrido que ofrece una tecnología creada para hacer más intuitiva la conducción siendo líder en la movilidad sostenible. El All-new Niro híbrido auto recargable es una forma inteligente y simple de cuidar el medioambiente, con menos emisiones y menor consumo, ayudando a tu economía, sin necesidad de buscar un cargador, ya que su motor eléctrico se recarga con cada frenada, por eso es ideal para su uso en ciudad”, destacó Sanabria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.