Amaszonas Paraguay canceló otras dos rutas

(Por Gustavo Galeano) La firma nacional continúa ajustando su red de destinos en función de la demanda y atendiendo el proceso de reestructuración en el cual se encuentra tras la separación del Grupo Amaszonas.

Amaszonas Paraguay ya no es parte del Grupo Amaszonas, que ahora es integrado por Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay. La compañía –que inició operaciones en 2015– con base en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, próximamente adoptará otro nombre comercial y, de hecho, ya funciona de manera complementa autónoma de sus pares boliviana y charrúa.

En virtud de lo anterior, la empresa viene reorganizando su malla de vuelos, que había crecido exponencialmente en los últimos meses, y fue así que en junio pasado suspendió sus tres frecuencias semanales entre Asunción y Porto Alegre y entre Asunción y Campo Grande. Ya antes de su convulsión interna, levantó la conexión entre Asunción y Corrientes, Argentina, por baja ocupación.

Ahora les tocó el turno a las dos últimas ciudades lanzadas: Asunción-Santiago, con vuelos diarios desde el 26 de marzo y a la extensión Iquique-Lima, que era una continuación del tramo Asunción-Iquique, de cuyo viaje inaugural hemos participado. Si bien, no existe un comunicado oficial al respecto, los cierres se deberían a que los resultados no fueron los esperados. En el caso de la ruta de Iquique a Lima, representa también una importante pérdida para las dos metrópolis, pues no existen otros vuelos directos entre ellas.

De esta manera, Latam Airlines quedó nuevamente como única aerolínea que conecta a la capital paraguaya con la chilena en vuelos diarios y sin escalas. Del servicio Asunción-Lima se encargan Avianca, con vuelos diarios y Latam Airlines cuatro veces por semana.

Amaszonas Paraguay posee una flota de cuatro aeronaves Bombardier CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, que hoy vuelan desde Asunción a Ciudad del Este, Montevideo, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Sao Paulo (cambió Viracopos por Guarulhos), Salta e Iquique. A Río de Janeiro, por su parte, ahora llega bajo modalidad chárter.

Asimismo, Amaszonas Línea Aérea de Bolivia, continúa sirviendo su ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Asunción, y Amaszonas Uruguay, entre Montevideo y Asunción.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.