Amaszonas Paraguay ya vuela a Río de Janeiro y Sao Paulo

En los dos últimos meses la aerolínea nacional ha incorporado un total de seis nuevos destinos.

Desde el jueves pasado, Amaszonas ofrece un vuelo diario a la ciudad de Campinas en Sao Paulo y tres vuelos semanales a Río de Janeiro (los martes, jueves y sábado).

Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande fueron los destinos incorporados por la compañía aérea con antelación.

“Esto es un gran logro, ya estamos teniendo cinco rutas nuevas y comprometemos todo el esfuerzo para cumplir con los clientes que nos exigen y nos eligen”, declaró Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay, en el acto de inauguración de las nuevas rutas, que tuvo lugar en el aeropuerto Viracopos, de la ciudad de Campinas en Sao Paulo.

Según la agencia IP, todos los viajes se realizan en aeronaves Bombardier, que tienen capacidad para 50 pasajeros.

“En apenas dos años y medio de operación, Amaszonas Paraguay vuela a 11 destinos, cinco de ellos en Brasil. El propósito durante este año es consolidar estos vuelos”, dijo Eddy Franco Nogales, gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas.

Sobre la nueva ruta a Sao Paulo, Marcelo Mota, director de Operaciones del aeropuerto de Viracopos declaró que los vuelos diarios de Asunción a dicha ciudad complementan la interconexión que se ofrece desde esta terminal aeroportuaria, que tiene vuelos operativos a Europa y Estados Unidos.

Viracopos busca consolidarse como un gran hub regional, siendo el mayor aeropuerto de carga de la región y reconocido como uno de los más puntuales en el mundo, según indicó André Von Zuben, del departamento de Desarrollo Económico de la Prefeitura de Campinas.

Por su parte, Río de Janeiro ve en esta conexión desde Asunción “una puerta magnífica” para atraer a más paraguayos que se sumen al proceso de creciente turismo regional que experimenta esta ciudad, reconoció Eric Boulanger, del Río Convention e Visitors Boreau.

Los actos oficiales de inauguración de estos nuevos vuelos se realizaron en la víspera en ambas ciudades brasileñas, con presencia de directivos de la aerolínea, autoridades nacionales y locales de Brasil y Paraguay, y el acompañamiento de operadores turísticos y medios de comunicación.

Pueden consultar las tarifas de los nuevos vuelos en este enlace https://www.amaszonas.com/es-py/

Fuente IP

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.