Amaszonas suma otra aeronave a su lista y busca incorporar nuevos destinos

La compañía aérea Amaszonas Paraguay recibió su nuevo avión, el Jet Bombardier CRJ 200. Con esta adquisición la firma continúa firme en su plan de expansión regional.

La nueva máquina tiene capacidad para 50 pasajeros y se suma a las dos aeronaves existentes. Según la empresa, esta unidad operará vuelos regulares desde Asunción a tres nuevos destinos del sur de Brasil: Curitiba, Campo Grande y Porto Alegre, y eventualmente a la ciudad argentina de Corrientes.

Por su parte, Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas, expresó: “este desafío de la compañía está enfocado en las nuevas rutas de conexión con el sur del Brasil, convirtiéndonos en una línea que ofrece transporte a distintos puntos a nivel regional”.

La directora de Marketing de Senatur dijo que para Paraguay este tipo de acciones significan mucho desde el punto de vista de la conectividad. “Una nueva aeronave implica más desarrollo en el mercado, más turistas, crecimiento económico, mayor promoción a nivel regional y desde la Senatur aplaudimos este logro de la compañía Amaszonas y agradecemos su apuesta al Paraguay”.

Tres frecuencias semanales habrá entre Asunción y Corrientes, desde el 21 de noviembre próximo, saliendo de ambos aeropuertos los días martes, jueves y domingo, con una tarifa de USD 189.

Las salidas para los destinos brasileños de Porto Alegre (USD 309) será desde el 7 de diciembre, los días martes, jueves y sábado; para Curitiba (USD 237) y Campo Grande (USD 276) desde el 11 de diciembre, los días lunes, miércoles y viernes.

Estos destinos se suman a los ya tradicionales de la aerolínea como Ciudad del Este, Buenos Aires y Montevideo (todos los días), Salta, Iquique y Santa Cruz de la Sierra, tres veces por semana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.