Año récord para General Motors: Crecimiento del 4% y ventas de vehículos eléctricos se duplican

General Motors cerró un sólido 2024, impulsando sus ventas y ampliando su participación de mercado en EE.UU. gracias a una cartera renovada de vehículos eléctricos y de gasolina. Las ventas totales crecieron un 4%, alcanzando 2.7 millones de unidades, el nivel más alto desde 2019.

Desde GM aseguraron: “terminamos el año con un inventario de aproximadamente 54 días, cumpliendo con nuestro objetivo. Todas nuestras marcas (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) registraron fuertes aumentos de ventas”.

En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron un 21% con respecto al mismo período del año anterior. La comercialización de vehículos eléctricos subió un 50% durante el año y un 125% durante el trimestre, duplicando su participación de mercado en el transcurso del año.

GM se posicionó como el segundo mayor vendedor de vehículos eléctricos en EE.UU. durante la segunda mitad de 2024. La compañía también mantuvo su liderazgo en ventas de camionetas de tamaño completo por quinto año consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde 2007. Además, General Motors fue el principal vendedor de vehículos utilitarios deportivos de tamaño completo por 50 años consecutivos.

En cuanto a los vehículos eléctricos, las ventas se aceleraron a lo largo del año, con 42.000 unidades vendidas en el cuarto trimestre, 10.000 más que el nivel del tercer trimestre y casi el doble del total del segundo trimestre.

El precio promedio de transacción en el cuarto trimestre alcanzó casi US$ 53.000, muy por encima del promedio de la industria, mientras que el gasto en incentivos por vehículo continúa disminuyendo.

Las cuatro marcas principales crecieron en 2024. En Chevrolet, las ventas aumentaron un 1,5%, al nivel más alto desde 2019. El Equinox EV fue uno de los principales impulsores, con un aumento del 85% en las ventas de unidades del cuarto trimestre con respecto al tercer trimestre. Para todo el año, las ventas de Trax aumentaron un 84%, para liderar el segmento de SUV pequeños. Las ventas del cuarto trimestre de Chevrolet aumentaron un 17%.

Cadillac tuvo sus mejores ventas anuales y trimestrales desde 2016, impulsadas por la fuerte demanda tanto de Escalade, el SUV de lujo grande por undécimo año consecutivo, como de LYRIQ, ahora el SUV eléctrico de lujo de tamaño mediano más vendido. Mientras tanto, las entregas de dos nuevos SUV eléctricos, el VISTIQ de tres filas y el OPTIQ más pequeño, comienzan en el primer trimestre. En el trimestre, las ventas aumentaron un 35%.

Mientras tanto, GMC tuvo su mejor año en 2024, con un aumento de las ventas totales del 9%, ayudado por un aumento del 33% en las ventas del cuarto trimestre. Sierra y Canyon tuvieron sus mejores años en la historia. Y las ventas de Buick mejoraron un 10%, hasta el total más alto desde 2021. Las ventas del Envista aumentaron un 57% en el cuarto trimestre.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.