Año récord para General Motors: Crecimiento del 4% y ventas de vehículos eléctricos se duplican

General Motors cerró un sólido 2024, impulsando sus ventas y ampliando su participación de mercado en EE.UU. gracias a una cartera renovada de vehículos eléctricos y de gasolina. Las ventas totales crecieron un 4%, alcanzando 2.7 millones de unidades, el nivel más alto desde 2019.

Desde GM aseguraron: “terminamos el año con un inventario de aproximadamente 54 días, cumpliendo con nuestro objetivo. Todas nuestras marcas (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) registraron fuertes aumentos de ventas”.

En el cuarto trimestre, las ventas aumentaron un 21% con respecto al mismo período del año anterior. La comercialización de vehículos eléctricos subió un 50% durante el año y un 125% durante el trimestre, duplicando su participación de mercado en el transcurso del año.

GM se posicionó como el segundo mayor vendedor de vehículos eléctricos en EE.UU. durante la segunda mitad de 2024. La compañía también mantuvo su liderazgo en ventas de camionetas de tamaño completo por quinto año consecutivo, alcanzando su nivel más alto desde 2007. Además, General Motors fue el principal vendedor de vehículos utilitarios deportivos de tamaño completo por 50 años consecutivos.

En cuanto a los vehículos eléctricos, las ventas se aceleraron a lo largo del año, con 42.000 unidades vendidas en el cuarto trimestre, 10.000 más que el nivel del tercer trimestre y casi el doble del total del segundo trimestre.

El precio promedio de transacción en el cuarto trimestre alcanzó casi US$ 53.000, muy por encima del promedio de la industria, mientras que el gasto en incentivos por vehículo continúa disminuyendo.

Las cuatro marcas principales crecieron en 2024. En Chevrolet, las ventas aumentaron un 1,5%, al nivel más alto desde 2019. El Equinox EV fue uno de los principales impulsores, con un aumento del 85% en las ventas de unidades del cuarto trimestre con respecto al tercer trimestre. Para todo el año, las ventas de Trax aumentaron un 84%, para liderar el segmento de SUV pequeños. Las ventas del cuarto trimestre de Chevrolet aumentaron un 17%.

Cadillac tuvo sus mejores ventas anuales y trimestrales desde 2016, impulsadas por la fuerte demanda tanto de Escalade, el SUV de lujo grande por undécimo año consecutivo, como de LYRIQ, ahora el SUV eléctrico de lujo de tamaño mediano más vendido. Mientras tanto, las entregas de dos nuevos SUV eléctricos, el VISTIQ de tres filas y el OPTIQ más pequeño, comienzan en el primer trimestre. En el trimestre, las ventas aumentaron un 35%.

Mientras tanto, GMC tuvo su mejor año en 2024, con un aumento de las ventas totales del 9%, ayudado por un aumento del 33% en las ventas del cuarto trimestre. Sierra y Canyon tuvieron sus mejores años en la historia. Y las ventas de Buick mejoraron un 10%, hasta el total más alto desde 2021. Las ventas del Envista aumentaron un 57% en el cuarto trimestre.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.