Arduo trabajo para reparar al A320 que atravesó una tormenta

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Han pasado poco más de dos meses desde aquel incidente en dónde estuvo involucrado el Airbus A320 de Latam Airlines con matrícula CC-BAZ, que operaba el vuelo LA1325 entre Santiago, Chile, y Asunción, Paraguay, y atravesó una fuerte tormenta con granizos mientras se acercaba al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras haber despegado desde Foz de Iguazú, donde horas antes había sido desviado por inclemencias de tiempo en el destino original que era la capital paraguaya.

La aeronave sufrió serios daños en la parte frontal como el radomo o cúpula que protege al radar y los cristales del cockpit cuyas primeras capas fueron quebradas. También varias partes de ambas alas y el fuselaje sufrieron abolladuras debido al impacto de los granizos. Por ese motivo la aeronave estuvo parada un buen tiempo en el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta que técnicos de la aerolínea realizaron algunas reparaciones rápidas y cambio de motores, para poder llevarlo así en vuelo ferry al centro de mantenimiento que tiene la firma Latam en la ciudad de São Carlos.

Recientemente, uno de los técnicos involucrados en la reparación publicó todo el trabajo que se le debió de realizar a la aeronave para restaurarla completamente. Por las fotos se puede observar que tuvieron que reconstruir casi por completo la parte frontal, cuyos componentes electrónicos, como el panel del cockpit, se retiraron quedando solo el esqueleto de la estructura para ser sustituidos los paneles que sufrieron daños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Paraguay avanza en la base jurídica del Gasoducto Bioceánico mientras crece el interés internacional

(Por TA) Paraguay todavía no fija una fecha de inicio para la construcción del Gasoducto Bioceánico, pero avanza en una etapa clave para que el proyecto se vuelva viable. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía, quien explicó que el foco actual está puesto en armonizar los marcos normativos de Argentina y Brasil para permitir el flujo del gas a través del territorio paraguayo.

La alianza Apple-Google: el nuevo manual de gestión cuántica que obliga a reinventar tu empresa (ya, sí o sí)

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Aplicable a todos, sea una PYME en Miami o un conglomerado en todo el continente) Cuando los dos titanes de la tecnología, arquetipos de una rivalidad épica durante 15 años, firman un pacto de USD $1,000 millones anuales, no están haciendo un negocio. Están transmitiendo un código maestro de supervivencia en la nueva economía. 

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Córdoba-Miami: la nueva ruta que conecta dos nodos culturales y sella el futuro del turismo experiencial

(Mauvecin-Maurizio-Maqueda) Vuelo directo Córdoba (Argentina)-Miami: Aerolíneas Argentinas conecta dos Hubs de cultura y negocios para el 2026 y para potenciar el mega evento de la Copa del Mundo. Más que una ruta aérea: el puente Córdoba-Miami es el catalizador de una nueva era en turismo experiencial, economía creativa y diplomacia cultural entre América.

(Tempo de lectura de valor : 4 minutos)

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.