Arduo trabajo para reparar al A320 que atravesó una tormenta

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Han pasado poco más de dos meses desde aquel incidente en dónde estuvo involucrado el Airbus A320 de Latam Airlines con matrícula CC-BAZ, que operaba el vuelo LA1325 entre Santiago, Chile, y Asunción, Paraguay, y atravesó una fuerte tormenta con granizos mientras se acercaba al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras haber despegado desde Foz de Iguazú, donde horas antes había sido desviado por inclemencias de tiempo en el destino original que era la capital paraguaya.

La aeronave sufrió serios daños en la parte frontal como el radomo o cúpula que protege al radar y los cristales del cockpit cuyas primeras capas fueron quebradas. También varias partes de ambas alas y el fuselaje sufrieron abolladuras debido al impacto de los granizos. Por ese motivo la aeronave estuvo parada un buen tiempo en el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta que técnicos de la aerolínea realizaron algunas reparaciones rápidas y cambio de motores, para poder llevarlo así en vuelo ferry al centro de mantenimiento que tiene la firma Latam en la ciudad de São Carlos.

Recientemente, uno de los técnicos involucrados en la reparación publicó todo el trabajo que se le debió de realizar a la aeronave para restaurarla completamente. Por las fotos se puede observar que tuvieron que reconstruir casi por completo la parte frontal, cuyos componentes electrónicos, como el panel del cockpit, se retiraron quedando solo el esqueleto de la estructura para ser sustituidos los paneles que sufrieron daños.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.