Audi RS Q8, la SUV premium de la marca alemana llega con motor V8 y 600 HP

La nueva Audi RS Q8 es una SUV ultra premium de 600 hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y un torque máximo 800 Nm. El Grupo Diesa realizó la presentación de este modelo de gran potencia para los amantes de la deportividad y considerado una joya de la marca alemana.

Los representantes explicaron que este vehículo ofrece tracción total permanente quattro con diferencial deportivo opcional, que distribuye la potencia de forma selectiva en cada llanta. La suspensión deportiva es adaptativa y con ajuste característico RS. La dirección en las cuatro ruedas proporciona una capacidad de respuesta ágil y estabilidad en el manejo.

Algunas características como el parachoques RS, con grandes tomas de aire -además del característico alerón delantero y la parrilla del radiador con estructura de nido de abeja diferenciada RS-, marcan la vista frontal, en tanto que la silueta subraya su estatura.

Está equipada con diversas tecnologías digitales. Las pantallas específicas de RS en la cabina virtual de Audi brindan la información sobre el torque, rendimiento, aceleración, tiempos de vuelta y fuerzas G.

“La novedad (en Audi) es absoluta, ya que es la primera RS Q8 del país. En comparación con la Q8 TDI, las principales novedades son el motor V8 y el equipamiento orientado al manejo y a la deportividad, que son exclusivos de la versión RS. En términos de seguridad viene con todo el equipo necesario: posee alerta de colisión, sensores de puntos ciegos, detector de tráfico cruzado, entre otros. Es un vehículo a combustión con un motor 4.0 V8”, apuntó Sebastián Benítez, product & price, de Audi Paraguay.

“El motor tiene 600 hp a 6.000 rpm con un par máximo de 800Nm, entre 2.500-4.500rpm. Está asociada a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. Por otra parte, con relación al diseño de este nuevo integrante de la familia Q de Audi, se destaca por sus líneas definidas, estilo atlético y marcada deportividad. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia de una SUV coupé premium. En cuanto a equipamiento tiene tecnología, dinamismo y a la vez confort”, dijo Benítez.

Para Benítez, el diferencial de esta SUV, respecto a otras de otras marcas es la exclusividad. “Es un vehículo único, que reúne absolutamente todo lo que un cliente del segmento premium puede pedir, e incluso más.

Las finas terminaciones y elementos interiores, de altísima calidad, hacen que la experiencia al volante de esta SUV deportiva sea inolvidable”, agregó.

Con respecto a la expectativa para este modelo en particular, Benítez comentó solamente que de momento esta unidad es la primera en llegar a nuestro país. “Estamos trabajando siempre con la marca para tener una oferta permanente de este tipo de vehículos y ofrecerlos a nuestros clientes”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo español anuncia planta de fertilizantes verdes en Villeta con inversión estimada de US$ 445 millones

La empresa española Novargi Group eligió Paraguay para desarrollar en Villeta una planta de fertilizantes verdes con una inversión estimada de US$ 445 millones, según anunció el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El proyecto contempla dos fases de ejecución y busca producir fertilizantes a partir de energía e hidrógeno verde, en línea con la transición hacia procesos industriales más sostenibles.

Viaja sin fronteras: Grupo Garden extiende cobertura de garantía a toda Sudamérica

Grupo Garden, concesionario oficial en Paraguay de FIAT, Jeep y RAM del fabricante global Stellantis, anunció la implementación de una garantía regional exclusiva en toda Sudamérica, que permite a los clientes viajar con total tranquilidad manteniendo la misma cobertura que tienen en Paraguay. La iniciativa busca acompañar a los usuarios en sus recorridos internacionales, ofreciendo respaldo oficial y atención en la red autorizada en cada país.

Más mujeres en puestos estratégicos: una oportunidad para potenciar la economía paraguaya

En Paraguay, las mujeres enfrentan desafíos adicionales al momento de asumir cargos de liderazgo y emprender, a pesar de los avances en igualdad y desarrollo económico. Así lo explica Ana Iris Maidana Viedma, presidenta de la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), quien asegura que aún persisten barreras culturales y estructurales que hacen que el camino femenino sea más exigente.

Nobile reúne a líderes de América Latina en Asunción para celebrar logros y proyectar expansión

La cadena hotelera brasileña Nobile Hotels & Resorts eligió Asunción como sede de su reunión de líderes corporativos de América Latina, aprovechando la consolidación de sus hoteles en Paraguay y la apertura de nuevos proyectos bajo su marca. El encuentro, realizado los días 4 y 5 de marzo en el Nobile Suites Excelsior Asunción, reunió a ejecutivos de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, y también contó con sesiones para ayudar a los líderes a potenciar sus habilidades y planificar acciones.

Javier Viveros: “Buscamos pasar a una economía que transforma, industrializa, incorpora tecnología y genera valor agregado”

(Por MV) El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabaja en el diseño del Plan Nacional de Industria, una política pública que apunta a transformar estructuralmente la economía paraguaya mediante mayor productividad, financiamiento competitivo y generación de valor agregado. En conversación con InfoNegocios, el viceministro de Industria, Javier Viveros, explicó los ejes de esta estrategia, que el Gobierno presenta como el punto de partida de una revolución industrial orientada a diversificar la matriz productiva y fortalecer a las mipymes.

Expo West abre puertas al agro paraguayo: chía, azúcar orgánica y maní ganan espacio en el mercado de EE.UU.

(Por NL) Paraguay participó en una nueva edición de la feria Natural Products Expo West, uno de los eventos más influyentes del mundo en el segmento de alimentos naturales, orgánicos y funcionales, que se desarrolla cada año en Anaheim, California. La presencia nacional estuvo coordinada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el objetivo de posicionar la oferta exportable paraguaya en uno de los mercados más exigentes y dinámicos del mundo.