Audi RS Q8, la SUV premium de la marca alemana llega con motor V8 y 600 HP

La nueva Audi RS Q8 es una SUV ultra premium de 600 hp, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y un torque máximo 800 Nm. El Grupo Diesa realizó la presentación de este modelo de gran potencia para los amantes de la deportividad y considerado una joya de la marca alemana.

Image description
Image description

Los representantes explicaron que este vehículo ofrece tracción total permanente quattro con diferencial deportivo opcional, que distribuye la potencia de forma selectiva en cada llanta. La suspensión deportiva es adaptativa y con ajuste característico RS. La dirección en las cuatro ruedas proporciona una capacidad de respuesta ágil y estabilidad en el manejo.

Algunas características como el parachoques RS, con grandes tomas de aire -además del característico alerón delantero y la parrilla del radiador con estructura de nido de abeja diferenciada RS-, marcan la vista frontal, en tanto que la silueta subraya su estatura.

Está equipada con diversas tecnologías digitales. Las pantallas específicas de RS en la cabina virtual de Audi brindan la información sobre el torque, rendimiento, aceleración, tiempos de vuelta y fuerzas G.

“La novedad (en Audi) es absoluta, ya que es la primera RS Q8 del país. En comparación con la Q8 TDI, las principales novedades son el motor V8 y el equipamiento orientado al manejo y a la deportividad, que son exclusivos de la versión RS. En términos de seguridad viene con todo el equipo necesario: posee alerta de colisión, sensores de puntos ciegos, detector de tráfico cruzado, entre otros. Es un vehículo a combustión con un motor 4.0 V8”, apuntó Sebastián Benítez, product & price, de Audi Paraguay.

“El motor tiene 600 hp a 6.000 rpm con un par máximo de 800Nm, entre 2.500-4.500rpm. Está asociada a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. Por otra parte, con relación al diseño de este nuevo integrante de la familia Q de Audi, se destaca por sus líneas definidas, estilo atlético y marcada deportividad. Combina la potencia de un modelo RS con la elegancia de una SUV coupé premium. En cuanto a equipamiento tiene tecnología, dinamismo y a la vez confort”, dijo Benítez.

Para Benítez, el diferencial de esta SUV, respecto a otras de otras marcas es la exclusividad. “Es un vehículo único, que reúne absolutamente todo lo que un cliente del segmento premium puede pedir, e incluso más.

Las finas terminaciones y elementos interiores, de altísima calidad, hacen que la experiencia al volante de esta SUV deportiva sea inolvidable”, agregó.

Con respecto a la expectativa para este modelo en particular, Benítez comentó solamente que de momento esta unidad es la primera en llegar a nuestro país. “Estamos trabajando siempre con la marca para tener una oferta permanente de este tipo de vehículos y ofrecerlos a nuestros clientes”, destacó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.