Audi trae a Paraguay la nueva experiencia premium totalmente eléctrica con el SUV e-tron

El Grupo Diesa presentó el primer Audi e-tron demo llegado a Paraguay para que sus clientes conozcan una nueva experiencia premium totalmente eléctrica. Las dos versiones que se pondrán a la venta en el país estarán disponibles entre octubre y noviembre próximos.

Image description
Image description
Image description

Las dos versiones del SUV eléctrico de Audi que llegarán a Paraguay son la e-tron 50 y la e-tron 55. La diferencia entre ambas es que la 50 tiene una batería de 312 HP y la segunda una de 408 HP, explicó Wilson Alderete, gerente de ventas de la marca.

Con la 50 se puede tener entre 300 y 350 kilómetros de autonomía y con la 55 entre 400 y 450 kilómetros. La primera se comercializará a US$ 89.900 y la segunda a US$ 99.900, ambos precios de lista con financiación de hasta 24 meses.

Características
Dos motores eléctricos impulsan el SUV eléctrico de 0 a 100 km/h, aportándole la potencia de un vehículo deportivo. El Audi e-tron es, además, el primer modelo de la historia de la marca Audi que cuenta con la experiencia de la marca en tracción quattro aplicada en un vehículo 100% eléctrico. Cuarenta años de investigación permitieron desarrollar una tecnología aún más inteligente, la tracción quattro eléctrica, que permite tener un mayor control de cada movimiento.

La tracción eléctrica a las cuatro ruedas regula de forma continua y totalmente variable la distribución óptima de los pares entre los dos ejes, y lo hace en una fracción de segundo. En la mayoría de los casos, el Audi e-tron utiliza el motor eléctrico trasero con el fin de obtener la máxima eficiencia, distribuyendo el par con un sesgo hacia el eje trasero.

Si el conductor necesita más potencia de la que puede ofrecer el motor eléctrico trasero, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas redistribuye el par hacia el eje delantero. Esto también sucede de forma predictiva antes de que se produzca un deslizamiento cuando hay hielo en la carretera o cuando se toma una curva a alta velocidad.

Un factor fundamental del carácter deportivo y la extraordinaria dinámica transversal del vehículo es la posición baja y centrada en la que se han instalado los componentes de la tracción. El sistema de la batería de alto voltaje se adapta a la perfección a las dimensiones del Audi e-tron y está situado entre ambos ejes.

Se trata de un bloque ancho y plano que está ubicado debajo del compartimento del copiloto. Esto hace que el centro de gravedad del Audi e-tron sea parecido al de una berlina. La distribución de la carga entre los ejes está perfectamente equilibrada y adopta una relación 50:50.

La gran autonomía del Audi e-tron se debe principalmente al innovador sistema de recuperación, que es el responsable de hasta un 30% de la autonomía total. En más de un 90% del tiempo, el SUV recupera la energía únicamente a través de los motores eléctricos.

Además de ajustar manualmente el nivel de recuperación con las levas del volante, también puede seleccionar el modo automático en el MMI. El asistente de eficiencia predictiva regula la desaceleración si es necesario, y lo hace en función de la ruta o de los vehículos precedentes. Puede adaptar el efecto de la desaceleración seleccionando el nivel de recuperación deseado mediante las levas de cambio, y continuará activo hasta que no pise de nuevo el pedal del acelerador.

Audi ofrece además distintas soluciones de carga en casa con el sistema de carga portátil de serie que se puede utilizar con una toma monofásica de 230 voltios o con una toma trifásica de 400 voltios.

“Los vehículos eléctricos van a constituir entre el 40 y el 60% del portfolio de Audi. Hay países europeos que tienen al año 2035 como límite para que los autos de combustión dejen de circular. Esta no es una tendencia, sino que es lo que se viene”, aseguró Alderete.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.