Aumento de la importación de vehículos 0 km en agosto

Según la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), a través de su Departamento de Estadísticas, la importación de vehículos y camiones 0 km aumentó un 23,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

Image description

El informe señala que en agosto del 2017 la mayoría de los segmentos de vehículos 0 km, manifestaron variación positiva. Así, fueron importaron 17.996 vehículos 0 km. Cifra mayor a las 14.541 unidades registradas en 2016. En lo que respecta a camiones importados, las estadísticas revelan 1.727 unidades importadas en el octavo mes de este año, reflejando un aumento en comparación a los 1.219 del año pasado.

Los ómnibus registraron 176 unidades importadas, a diferencia de las 160 unidades del año anterior, indicando un aumento de importaciones igual a 10,0%.

Los automóviles importados en agosto ascendieron a 7.160 unidades, con variación del 22,9%. De este número, 5.597 unidades corresponden a Pick Ups (lo que representa un repunte del 43,6%). También los furgones (82,8%) y los SUV (6,9%) reflejaron aumentos en las importaciones.

Importaciones medidas en USD

El valor de importación de automotores registrado en agosto de 2017 asciende a USD 367.568.000,00.

El segmento de vehículos 0 km generó un movimiento equivalente a USD 316.974.000,00 millones, mientras que los camiones 0 km llegaron a mover USD 50.594.000,00.

Ranking de marcas

Kía se mantiene liderando la lista, con un 16,8% del pastel. Le siguen Chevrolet con el 14,4%; Toyota con el 12,8%; Hyundai con el 10,6%; Volkswagen con el 7,9%; y Nissan y Fiat con el 4,0% de participación en el mercado.

Ranking de modelos

Toyota Hilux está en la cabeza con un 7,5%; el Chevrolet S10 le sigue con un 6,7%; después el Kia Picanto se lleva el 6,1%; el Kia Sportage el 4,3% y el Chevrolet Onix un 4,1%.

Camiones

Kía encabeza también la lista de camiones con el 19,9% de participación; seguida por JMC con un 11,2%; Mitsubishi con el 10,9%; DFSK con el 8,7%; e Isuzu con un 8,5%.

La importación de los vehículos 0 km por país de procedencia señala a Brasil (34,5%) como número uno, Corea del Sur (20,3%) se mantiene en segundo lugar, Argentina (14,0%) en tercero, seguido por México (6,2%) y China (5,8%).

En lo que respecta al origen de los camiones, se registra China (38,0%) como la principal procedencia, seguida por Corea del Sur (25,6%), Japón (19,3%) y Brasil (12,9%).

Kit de Ensamblaje

Al cierre del octavo mes se registró 420 kits de ensamblaje de vehículos importado a diferencia de los 775 kits importados en el mismo periodo del 2016 reflejando una caída del -45,8%.

En lo que respecta a Kits de ensamblaje de camiones importado, se registró 204 unidades cifra menor a los 281 kits del año anterior revelando un descenso del -27,4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

John Park: “Paraguay es un paraíso de negocios con muchas oportunidades”

(Por LA) John Park, director del Shopping Paris y Toku Importados, compartió su experiencia empresarial, sus desafíos y aprendizajes en el mundo de los negocios. Desde sus inicios en una startup en Indonesia hasta liderar importantes proyectos en Paraguay, John nos reveló cómo sus valores, su mentalidad militar y su profunda fe lo han llevado a convertirse en un referente del comercio en Ciudad del Este.

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Fort de Soto: un santuario de belleza natural para explorar (y que seguro no conoces)

(Por G. C. Vera) En un mundo donde el estrés urbano y la rutina diaria nos absorben, encontrar un refugio natural se convierte en una necesidad imperante. La playa de Fort de Soto, situada en la costa de la Florida, se erige como un oasis de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura. Con 1,136 acres de paisajes vírgenes, este parque no solo ofrece un respiro para los humanos, sino que también es un santuario para la vida silvestre. En este artículo, exploramos las maravillas de Fort de Soto, su rica biodiversidad, cómo llegar y las opciones de alojamiento y gastronomía disponibles para disfrutar de este paraíso sin sacrificar la comodidad.

Hot Wheels y Fórmula 1: anuncian una colaboración que acelera pasiones (la era de la experiencia real amplificada y el MKT crossing)

(Por Maurizio y Maqueda) La unión entre el mundo del automovilismo y el universo de los juguetes ha tomado un giro emocionante. En una era donde la experiencia del fanático se redefine constantemente, la Fórmula 1 y Mattel han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito. A partir de 2025, Hot Wheels, la icónica marca de automóviles de juguete, comenzará a producir modelos a escala de los autos de Fórmula 1, ofreciendo no solo un producto, sino una experiencia inigualable que combina la adrenalina del automovilismo con el juego creativo. Para celebrar este acuerdo, ya lanzaron un monoplaza especial con el clásico número 68 de Hot Wheels y características innovadoras como neumáticos intercambiables, ofreciendo a los fanáticos más jóvenes y a los coleccionistas adultos, una experiencia única.

Rolando Zuccolillo: “La vocación de servicio es clave; no solo en el transporte, sino en cualquier negocio”

(Por LA) Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno, es una figura clave en el mundo empresarial del transporte público en Paraguay. Con una trayectoria marcada por experiencias tanto en la creación de empresas como en la gestión de equipos, Zuccolillo se ha forjado un nombre no solo por su capacidad para liderar, sino también por su enfoque centrado en el servicio y en las personas.