Aumento de la importación de vehículos 0 km en agosto

Según la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), a través de su Departamento de Estadísticas, la importación de vehículos y camiones 0 km aumentó un 23,8% con respecto al mismo mes del año pasado.

El informe señala que en agosto del 2017 la mayoría de los segmentos de vehículos 0 km, manifestaron variación positiva. Así, fueron importaron 17.996 vehículos 0 km. Cifra mayor a las 14.541 unidades registradas en 2016. En lo que respecta a camiones importados, las estadísticas revelan 1.727 unidades importadas en el octavo mes de este año, reflejando un aumento en comparación a los 1.219 del año pasado.

Los ómnibus registraron 176 unidades importadas, a diferencia de las 160 unidades del año anterior, indicando un aumento de importaciones igual a 10,0%.

Los automóviles importados en agosto ascendieron a 7.160 unidades, con variación del 22,9%. De este número, 5.597 unidades corresponden a Pick Ups (lo que representa un repunte del 43,6%). También los furgones (82,8%) y los SUV (6,9%) reflejaron aumentos en las importaciones.

Importaciones medidas en USD

El valor de importación de automotores registrado en agosto de 2017 asciende a USD 367.568.000,00.

El segmento de vehículos 0 km generó un movimiento equivalente a USD 316.974.000,00 millones, mientras que los camiones 0 km llegaron a mover USD 50.594.000,00.

Ranking de marcas

Kía se mantiene liderando la lista, con un 16,8% del pastel. Le siguen Chevrolet con el 14,4%; Toyota con el 12,8%; Hyundai con el 10,6%; Volkswagen con el 7,9%; y Nissan y Fiat con el 4,0% de participación en el mercado.

Ranking de modelos

Toyota Hilux está en la cabeza con un 7,5%; el Chevrolet S10 le sigue con un 6,7%; después el Kia Picanto se lleva el 6,1%; el Kia Sportage el 4,3% y el Chevrolet Onix un 4,1%.

Camiones

Kía encabeza también la lista de camiones con el 19,9% de participación; seguida por JMC con un 11,2%; Mitsubishi con el 10,9%; DFSK con el 8,7%; e Isuzu con un 8,5%.

La importación de los vehículos 0 km por país de procedencia señala a Brasil (34,5%) como número uno, Corea del Sur (20,3%) se mantiene en segundo lugar, Argentina (14,0%) en tercero, seguido por México (6,2%) y China (5,8%).

En lo que respecta al origen de los camiones, se registra China (38,0%) como la principal procedencia, seguida por Corea del Sur (25,6%), Japón (19,3%) y Brasil (12,9%).

Kit de Ensamblaje

Al cierre del octavo mes se registró 420 kits de ensamblaje de vehículos importado a diferencia de los 775 kits importados en el mismo periodo del 2016 reflejando una caída del -45,8%.

En lo que respecta a Kits de ensamblaje de camiones importado, se registró 204 unidades cifra menor a los 281 kits del año anterior revelando un descenso del -27,4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.