Avianca retorna a Paraguay antes de lo previsto (con aeronaves Airbus A319-100)

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) A partir del próximo 5 de setiembre, Avianca reanudará sus operaciones regulares entre Bogotá, Colombia, y Asunción, Paraguay, lo que significa un adelanto de dos meses respecto a la previsión anterior, que marcaba el 2 de noviembre como fecha estipulada. Los servicios se prestarán nuevamente con aeronaves Airbus A319-100 de 120 plazas, incluyendo ocho en clase ejecutiva.

Image description

Según la programación, la compañía ofrecerá dos frecuencias semanales en esta ruta, mediante la cual los pasajeros paraguayos podrán conectar a través del aeropuerto El Dorado, a Miami, Nueva York, Cancún, Punta Cana, Madrid y otros destinos internacionales, así como a toda Colombia. Actualmente la aerolínea llega a más de 90 ciudades en América y Europa.

“Paraguay es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos hacia el cono sur del continente. Si bien tuvimos que hacer un alto a las operaciones este año, estamos muy contentos de volver a transportar a nuestros pasajeros desde setiembre. La oferta de conectividad, vía Bogotá es muy interesante y hay que recordar que nuestra operación cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad”, mencionó Pablo Suárez Pizarro, gerente de ventas de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

“Desde la Dinac estamos contentos con la reanudación de operaciones y el regreso de Avianca a Asunción. Con esta alianza reafirmamos el compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Paraguay con el mundo. Sabemos que la reapertura de vuelos entre Bogotá y Asunción es clave para la economía y para el turismo. Hoy las condiciones del mercado son favorables así que daremos una bienvenida especial al retorno de Avianca desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi”, manifestó Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Por su parte, Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dinac, indicó que “el retorno de las operaciones de Avianca al país es muy importante por la conectividad y el servicio que la aerolínea ofrece al pasajero, gracias a los cuales podemos viajar a varios destinos en el continente vía Bogotá. Festejamos la vuelta de Avianca”.

Avianca recordó que los usuarios con boletos no utilizados debido a las afectaciones operacionales por COVID-19, pueden gestionar los cambios a través de los canales de contacto al cliente para volar en las rutas habilitadas al momento, acorde con las políticas de flexibilización que la línea aérea tiene actualmente.

En Paraguay, Avianca Holdings comenzó operaciones en 2008, en aquel momento como TACA, uniendo a Lima con Asunción; posteriormente, en diciembre de 2019 lanzó los vuelos sin escalas de Bogotá a Asunción, los que fueron suspendidos en marzo de 2020 cuando la pandemia se desató en América Latina. Con la reapertura de los países sudamericanos, la firma relanzó la ruta en diciembre pasado, pero en febrero de este año volvió a ser levantada debido a la baja demanda. En este momento, Avianca cree que las condiciones están dadas para su regreso, por lo que apuesta nuevamente a esta ruta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.