Azul Linhas Aéreas se consagra como la más puntual del 2022

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La frase Time is money se puede enmarcar perfectamente en la aviación en dónde cada segundo que transcurre es de suma importancia tanto para los pasajeros y en especial para las aerolíneas que desean que sus operaciones se realicen de manera cronometrada para así evitar gastos innecesarios por pérdida de tiempo. Pero la aviación es un mundo caótico en dónde nadie puede predecir lo que puede ocurrir segundo a segundo; a pesar de eso, una aerolínea sudamericana se consagró como la más puntual en el 2022 según Cirium On-Time Performance Report.

Image description
Image description

La brasileña Azul Linhas Aéreas fue premiada cómo la aerolínea más puntual según la consultoría de inteligencia aeronáutica logrando una puntualidad de 88,93% en los 279.722 vuelos operados el año pasado; esto significa que, de cada 10 vuelos, nueve llegaron dentro de los 15 minutos a puerta dentro de la hora programada. En la lista le siguen las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) con 88,61% en 162.370 vuelos, Japan Airlines con 88% en 165.981 vuelos y en la cuarta posición aparece Latam Airlines con 86,31% en 451.651 vuelos. A continuación, las 10 aerolíneas más puntuales del 2022.

Además, por segundo año consecutivo, Delta Airlines recibió el premio Cirium Platinum a la excelencia operativa global, que sopesa la puntualidad junto con la complejidad operativa y la capacidad de una aerolínea para limitar el impacto de la interrupción del vuelo a sus pasajeros. Por su parte en la categoría de Low Cost, StarFlyer de Japón fue nombrada la aerolínea de bajo costo líder en el mundo (95,23%) de puntualidad en casi 22.000 vuelos.

Con respecto a los aeropuertos, Haneda de Tokio tuvo el mejor desempeño aeroportuario a nivel mundial para salidas puntuales (90,33% de puntualidad en más de 370.000 vuelos); en este mismo ranking solamente aparece en la novena posición el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá con 80,72% puntualidad; 273.721 vuelos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.