Azul Linhas Aéreas se consagra como la más puntual del 2022

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La frase Time is money se puede enmarcar perfectamente en la aviación en dónde cada segundo que transcurre es de suma importancia tanto para los pasajeros y en especial para las aerolíneas que desean que sus operaciones se realicen de manera cronometrada para así evitar gastos innecesarios por pérdida de tiempo. Pero la aviación es un mundo caótico en dónde nadie puede predecir lo que puede ocurrir segundo a segundo; a pesar de eso, una aerolínea sudamericana se consagró como la más puntual en el 2022 según Cirium On-Time Performance Report.

La brasileña Azul Linhas Aéreas fue premiada cómo la aerolínea más puntual según la consultoría de inteligencia aeronáutica logrando una puntualidad de 88,93% en los 279.722 vuelos operados el año pasado; esto significa que, de cada 10 vuelos, nueve llegaron dentro de los 15 minutos a puerta dentro de la hora programada. En la lista le siguen las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) con 88,61% en 162.370 vuelos, Japan Airlines con 88% en 165.981 vuelos y en la cuarta posición aparece Latam Airlines con 86,31% en 451.651 vuelos. A continuación, las 10 aerolíneas más puntuales del 2022.

Además, por segundo año consecutivo, Delta Airlines recibió el premio Cirium Platinum a la excelencia operativa global, que sopesa la puntualidad junto con la complejidad operativa y la capacidad de una aerolínea para limitar el impacto de la interrupción del vuelo a sus pasajeros. Por su parte en la categoría de Low Cost, StarFlyer de Japón fue nombrada la aerolínea de bajo costo líder en el mundo (95,23%) de puntualidad en casi 22.000 vuelos.

Con respecto a los aeropuertos, Haneda de Tokio tuvo el mejor desempeño aeroportuario a nivel mundial para salidas puntuales (90,33% de puntualidad en más de 370.000 vuelos); en este mismo ranking solamente aparece en la novena posición el Aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá con 80,72% puntualidad; 273.721 vuelos.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.