Azul pensaría seriamente comprar Latam Brasil

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Luego de finalizar el code-share entre Latam Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas, debido a que no se llenaron las expectativas, la aerolínea con sede en el aeropuerto Viracopos de Campinas, piensa seriamente en adquirir la filial brasileña de Latam.

Desde el momento en que se empezó a rumorear sobre la intención de compra por parte de Azul, las acciones de Latam Brasil subieron 5% en São Paulo. Además, según publicaciones del periódico Valor Económico, Azul se encuentra en conversaciones con los leassors de aviones de Latam Brasil añadiendo más leña al fuego a la hipotética situación. Aunque por ahora, el portavoz de Latam aseguró no haber recibido una oferta de Azul ni existe intención del holding de vender la filial brasileña del holding.

Actualmente, el mercado brasileño, considerado como el mayor de la región, se encuentra repartido entre Latam, Azul y Gol, por lo que, si se llega a confirmar la operación, nacería una mega aerolínea a nivel regional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

¿Qué ver en el cine? Terror, acción y clásicos regresan a la cartelera

El terror llega con Madre Siniestra, la nostalgia vuelve con el reestreno de Cars y la acción suma una nueva propuesta con Hope: El Impacto. La cartelera de Cinemark también mantiene títulos como Resident Evil: Noche Cero, Spider-Man: Un Nuevo Día, La Odisea y Timoteo, el loro que se volvió santo, con opciones para todos los gustos y edades.