Azul pensaría seriamente comprar Latam Brasil

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) Luego de finalizar el code-share entre Latam Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas, debido a que no se llenaron las expectativas, la aerolínea con sede en el aeropuerto Viracopos de Campinas, piensa seriamente en adquirir la filial brasileña de Latam.

Desde el momento en que se empezó a rumorear sobre la intención de compra por parte de Azul, las acciones de Latam Brasil subieron 5% en São Paulo. Además, según publicaciones del periódico Valor Económico, Azul se encuentra en conversaciones con los leassors de aviones de Latam Brasil añadiendo más leña al fuego a la hipotética situación. Aunque por ahora, el portavoz de Latam aseguró no haber recibido una oferta de Azul ni existe intención del holding de vender la filial brasileña del holding.

Actualmente, el mercado brasileño, considerado como el mayor de la región, se encuentra repartido entre Latam, Azul y Gol, por lo que, si se llega a confirmar la operación, nacería una mega aerolínea a nivel regional.

Tu opinión enriquece este artículo:

A motor de maquila: 2026 sería el año más importante para captar inversiones (exportaciones alcanzaron US$ 471 millones)

(Por TA) El régimen de maquila mantiene un ritmo de crecimiento sostenido y proyecta un segundo semestre con más dinamismo, impulsado por el interés de inversionistas extranjeros y la aprobación de nuevos programas industriales. Según cifras del sector, las exportaciones maquiladoras alcanzaron US$ 471 millones en el primer cuatrimestre del año, consolidando a la maquila como uno de los motores más fuertes del comercio exterior.