Azul potencia su apuesta por Uruguay y suma tres nuevas rutas

(Por Gustavo Galeano, de aeronauticapy.com) La aerolínea brasileña Azul Líneas Aéreas refuerza su apuesta por Uruguay anunciando el comienzo de tres nuevas rutas para unir Montevideo con las ciudades de Foz de Iguazú, Florianópolis y Recife.

 

Con el objetivo de responder al aumento de la demanda, la compañía aérea amplía de esta manera su red internacional y potencia la conexión de Uruguay con tres ciudades turísticas de Brasil.

El anuncio es el resultado del trabajo en conjunto de la aerolínea con Aeropuertos Uruguay y el Ministerio de Turismo, en el marco de su trabajo por seguir potenciando la conectividad aérea de Uruguay

Los pasajes para estas nuevas rutas, que comenzarán a operar de forma regular a partir de noviembre, ya están disponibles a través de todos los canales de atención y de venta de la compañía.

“Invertimos en reforzar nuestra presencia en Uruguay porque en los últimos tiempos hemos visto crecer la demanda de nuestros clientes por más destinos. Nuestra red nacional e internacional sigue creciendo y seguiremos analizando las maneras de seguir reforzando nuestra conexión con Uruguay”, indicó Vitor Silva, gerente general de rutas de Azul Líneas Aéreas Brasileñas.

“Es un orgullo ver los frutos del trabajo en conjunto público-privado que se hace en pos de la conectividad. Que una aerolínea sume tres nuevas rutas regulares es un hito, y contribuye a tener un Uruguay más conectado e impulsar el intercambio entre ambos países”, expresó Matías Carluccio, gerente comercial de Aeropuertos Uruguay.

Recife – Montevideo

La ruta de Recife a la capital uruguaya será semanal y operará los domingos, a partir del 20 de noviembre. Luego incrementará su frecuencia sumando otro vuelo los miércoles, cambio que se producirá desde el 21 de diciembre. Las frecuencias serán operadas por aviones Airbus A320neo, con capacidad para hasta 174 pasajeros.

Foz de Iguazú – Montevideo

Los vuelos que conectarán las ciudades de Foz de Iguazú y Montevideo comenzarán a operar el 20 de diciembre con dos frecuencias semanales, los días martes y sábados. 

Los jets de Embraer fueron seleccionados para esta nueva ruta, con 118 asientos y gran comodidad con el espacio interior ampliado.

Los clientes que desembarquen en Foz de Iguazú podrán disfrutar uno de los destinos brasileños más buscados por los extranjeros, ya que la ciudad alberga una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú.

Florianópolis – Montevideo

Con salidas los miércoles y domingos, los vuelos entre Florianópolis y Montevideo comenzarán a operar el 21 de diciembre.

Esta nueva ruta será operada por jets Embraer E2 de nueva generación, con 136 asientos y las mismas comodidades que los destinos anteriores.

El estado de Santa Catarina cuenta con una enorme diversidad turística, y el aeropuerto de Florianópolis se encuentra en una ubicación estratégica para visitar sus principales atractivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.