El Boeing B747-400, con matrícula VT-EVA, fue entregado a la aerolínea en 1996 y estuvo en servicio hasta 2021, cuando fue retirado de la flota debido a la crisis que afectó a la aviación comercial internacional a raíz de la COVID-19. Desde entonces, la aeronave permaneció estacionada en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Mumbai.
El B747-400 Agra recibió una despedida conmovedora de parte del personal de la aerolínea. Finalmente, la aeronave despegó desde el aeropuerto de Mumbai con destino a Roswell, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, donde probablemente será sometida a desmantelamiento o reacondicionamiento para su uso como carguero.
Como gesto de despedida el B747 agitó sus alas de lado a lado, un momento conmovedor que fue capturado desde varios ángulos por aquellos que se acercaron a presenciar su último despegue. El traslado de la aeronave estuvo a cargo de la empresa Nomadic Aviation Group, especializada en realizar vuelos ferry de aeronaves.
Como dato adicional, esta aeronave B747-400 Agra de Air India fue la encargada de transportar al vicepresidente de la India durante su visita oficial a Paraguay en 2019.
Tu opinión enriquece este artículo: