B747-400 de Air India se despide ondeando las alas

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) El lunes último la icónica reina de Air India realizó su último vuelo, marcando el final de una era, con un vuelo de despedida especial que capturó la atención de quienes vinieron a despedirse del legendario Jumbo conocido como Agra.

El Boeing B747-400, con matrícula VT-EVA, fue entregado a la aerolínea en 1996 y estuvo en servicio hasta 2021, cuando fue retirado de la flota debido a la crisis que afectó a la aviación comercial internacional a raíz de la COVID-19. Desde entonces, la aeronave permaneció estacionada en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Mumbai.

El B747-400 Agra recibió una despedida conmovedora de parte del personal de la aerolínea. Finalmente, la aeronave despegó desde el aeropuerto de Mumbai con destino a Roswell, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, donde probablemente será sometida a desmantelamiento o reacondicionamiento para su uso como carguero.

Como gesto de despedida el B747 agitó sus alas de lado a lado, un momento conmovedor que fue capturado desde varios ángulos por aquellos que se acercaron a presenciar su último despegue. El traslado de la aeronave estuvo a cargo de la empresa Nomadic Aviation Group, especializada en realizar vuelos ferry de aeronaves.

Como dato adicional, esta aeronave B747-400 Agra de Air India fue la encargada de transportar al vicepresidente de la India durante su visita oficial a Paraguay en 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

Una nueva etapa para Mariano Roque Alonso: inversión privada, educación y expansión urbana (y US$ 1.500 millones en cola)

Mariano Roque Alonso es conocida por la Expo, que cada año reúne a miles de visitantes y mueve millones en negocios. Sin embargo, más allá de este evento, la ciudad atraviesa una transformación que redefine su perfil económico y urbano. En su 81.º aniversario, su histórica base comercial e industrial convive con proyectos inmobiliarios de gran escala, una creciente dinámica universitaria y nuevas inversiones en vivienda, salud y servicios que apuntan a consolidarla como uno de los nuevos polos de desarrollo de la zona norte del área metropolitana.

Cooperativas y mipymes: el desafío ahora es financiar actividades productivas para generar ingresos sostenibles y fortalecer a la clase media

(Por LM) Las cooperativas consolidan su posición como uno de los principales motores de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Paraguay. Con una presencia cada vez más fuerte dentro del sistema financiero y una llegada territorial que muchas veces supera a la banca tradicional, el sector cooperativo se perfila como una herramienta clave para reducir la brecha de acceso al crédito y acompañar el crecimiento empresarial.