Beto Recalde ya tiene pick-up para la conquista paraguaya del Dakar

Isuzu D-Max, la potente camioneta representada en nuestro país por Automotor S.A., es la pick-up elegida por el piloto paraguayo para la competencia Dakar 2018 en la categoría TS1.

El sábado 6 de enero inicia una edición más del Rally Dakar, la competencia de Rally Raid más importante del mundo. De la mano de Isuzu, representada por Automotor S.A, el paraguayo Beto Recalde, acompañado por Juan José Sánchez, formará parte de la competencia, al mando de una Isuzu D-Max.

Como era de esperar, la marca Isuzu ha preparado una versión de su D-Max especial para Beto Recalde, quien participa por 3ra vez en la competencia.

“El Dakar 2018 es diferente porque estamos en categoría TS1, corremos con una camioneta más potente, tenemos más experiencia y somos los únicos representantes paraguayos en participar en nuestra categoría”, sostuvo Recalde. Además, comentó que esta edición será más difícil porque se inicia con 5 días de dunas, lo que significa un filtro importante desde la largada.”

En relación al equipamiento técnico nos cuenta: “La Isuzu D- Max es una camioneta fiable y resistente. En el Dakar no vale solo ser rápido, sino que se debe ser constante, porque es una carrera muy larga de 9 mil km en 15 días y tu vehículo tiene que estar acorde. Estoy contento de estar apoyado por Automotor S.A. con la Isuzu D-MAX, la idea es llegar en el primer puesto de la categoría el próximo 20 de enero”, finalizó.

Por su parte, Glenda Muñoz, Brand Manager de Isuzu, comentó que para la marca es un orgullo que una D-MAX participe en una de las competencias más importantes del mundo automovilístico. Mencionó que la D-Max y la M-UX ya son conocidas a nivel mundial por participar de este tipo de actividades.

Automotor S.A. busca el crecimiento por eso sigue apostando al deporte motor”, explicó.

El Dakar 2018 inicia el 6 de enero en Perú y pasará por Bolivia y Argentina. Esta es la edición número 40 de la competencia más dura del mundo del off road.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.