Qatar Airways confirma pedido por 25 Boeing 737 MAX-10

(Por Aviacionline) En el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Qatar Airways finalmente oficializó un pedido por 25 aviones Boeing 737 MAX-10. Los principales directivos de la aerolínea catarí anunciaron el pedido ayer, en una ceremonia de firma.

 

“Nos sentimos honrados de que Qatar Airways haya decidido añadir la familia de aviones de pasillo único de Boeing a su flota, profundizando nuestra relación con esta aerolínea de clase mundial”, comentó Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes. “El 737-10 es ideal para la red regional de Qatar Airways y proporcionará a la aerolínea el avión más capaz y más eficiente en combustible de su clase”, agregó.

El modelo, el de mayor tamaño de la última familia de aeronaves 737, puede transportar hasta 230 pasajeros con un alcance de hasta 3.300 millas náuticas (6.110 kilómetros). Además, ofrece una mejorada eficiencia en términos de coste por asiento y consumo de combustible.

Sin embargo, el 737 MAX-10 aún debe obtener su certificado de tipo para poder comenzar las operaciones regulares. La demora, ocasionada por los problemas del 737 MAX-8 y el extendido escrutinio de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, significan un importante escollo en su comercialización.

En este contexto, el fabricante estadounidense tiene la presión de lograr la certificación antes del final del 2022. Si no es otorgada, Boeing debería comenzar un proceso de modificación estructural de la cabina de mando y de algunos de los principales sistemas del avión.

No obstante, en un segmento ya dominado por las nuevas aeronaves de fuselaje angosto y mayor alcance de su principal competidor, Airbus, la compañía mantendrá sus esfuerzos por obtenerla. Los grandes pedidos, como el confirmado por Delta Air Lines en el comienzo del salón aeronáutico o el efectuado por Qatar Airways, significan un espaldarazo en ese camino.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.