Qatar Airways confirma pedido por 25 Boeing 737 MAX-10

(Por Aviacionline) En el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Qatar Airways finalmente oficializó un pedido por 25 aviones Boeing 737 MAX-10. Los principales directivos de la aerolínea catarí anunciaron el pedido ayer, en una ceremonia de firma.

 

Image description

“Nos sentimos honrados de que Qatar Airways haya decidido añadir la familia de aviones de pasillo único de Boeing a su flota, profundizando nuestra relación con esta aerolínea de clase mundial”, comentó Stan Deal, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes. “El 737-10 es ideal para la red regional de Qatar Airways y proporcionará a la aerolínea el avión más capaz y más eficiente en combustible de su clase”, agregó.

El modelo, el de mayor tamaño de la última familia de aeronaves 737, puede transportar hasta 230 pasajeros con un alcance de hasta 3.300 millas náuticas (6.110 kilómetros). Además, ofrece una mejorada eficiencia en términos de coste por asiento y consumo de combustible.

Sin embargo, el 737 MAX-10 aún debe obtener su certificado de tipo para poder comenzar las operaciones regulares. La demora, ocasionada por los problemas del 737 MAX-8 y el extendido escrutinio de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, significan un importante escollo en su comercialización.

En este contexto, el fabricante estadounidense tiene la presión de lograr la certificación antes del final del 2022. Si no es otorgada, Boeing debería comenzar un proceso de modificación estructural de la cabina de mando y de algunos de los principales sistemas del avión.

No obstante, en un segmento ya dominado por las nuevas aeronaves de fuselaje angosto y mayor alcance de su principal competidor, Airbus, la compañía mantendrá sus esfuerzos por obtenerla. Los grandes pedidos, como el confirmado por Delta Air Lines en el comienzo del salón aeronáutico o el efectuado por Qatar Airways, significan un espaldarazo en ese camino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.