Boeing podría estar próxima a cerrar producción del 747

(Por Gustavo Galeano) Boeing podría estar cerca de cerrar la cadena de producción del Boeing 747-8i y el 747-8F, las dos últimas variantes vigentes de pasajeros y cargas respectivamente, tras más de cinco décadas de fabricación de esta emblemática aeronave.

Image description

Y es que la planta de Triumph Group Inc, en Hawthorne, California, encargada de proveer los fuselajes del avión a Boeing desde 1966, se puso en venta por partes, lo que hace suponer que el fin del icónico cuatrimotor está cerca.

Podría ocurrir que Boeing opte por buscar otro partner que haga los fuselajes, o bien encargarse de ello por cuenta propia, en vista que de momento aún tiene equipos sobre todo cargueros que justificarían la continuidad del programa por al menos unos tres años más, no obstante, es sabido que los bimotores son el futuro de la aviación comercial, por lo que en caso de perdurar la línea fabril, tampoco sería por mucho tiempo más.

Paul Bergman, portavoz de Boeing, declaró cuanto sigue: “Continuamos construyendo el 747-8 para cumplir con la acumulación de pedidos del avión y continuaremos tomando las decisiones correctas para mantener una línea de producción saludable. Con los slots de producción ocupados durante los próximos años, estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para cumplir con los compromisos de los clientes”.

Los aviones cuatrimotores como “la reina de los cielos” y el “súper jumbo” A380 ya no encuentran su lugar en la aviación comercial de pasajeros, puesto que bimotores como los 777 y 787 Dreamliner de la misma Boeing y A350 de Airbus pueden llevar casi la misma cantidad de pasajeros que un cuatrimotor a menor costo por asiento y aún con mayor autonomía, pudiendo además ser asignados a muchas más rutas y operar en aeropuertos que no requieren de equipamientos especiales para aviones tan grandes.

A pesar de los pronósticos poco alentadores, existen casos como el del 767, que resurgió como carguero, acumulando en su versión Freighter una interesante cantidad de órdenes luego de cerrada la producción para pasajeros, por lo que, así como en la adaptación de avión de repostaje de combustible en vuelo KC, en unos años el escenario podría jugar en favor del 747-8F.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.