Boeing podría estar próxima a cerrar producción del 747

(Por Gustavo Galeano) Boeing podría estar cerca de cerrar la cadena de producción del Boeing 747-8i y el 747-8F, las dos últimas variantes vigentes de pasajeros y cargas respectivamente, tras más de cinco décadas de fabricación de esta emblemática aeronave.

Image description

Y es que la planta de Triumph Group Inc, en Hawthorne, California, encargada de proveer los fuselajes del avión a Boeing desde 1966, se puso en venta por partes, lo que hace suponer que el fin del icónico cuatrimotor está cerca.

Podría ocurrir que Boeing opte por buscar otro partner que haga los fuselajes, o bien encargarse de ello por cuenta propia, en vista que de momento aún tiene equipos sobre todo cargueros que justificarían la continuidad del programa por al menos unos tres años más, no obstante, es sabido que los bimotores son el futuro de la aviación comercial, por lo que en caso de perdurar la línea fabril, tampoco sería por mucho tiempo más.

Paul Bergman, portavoz de Boeing, declaró cuanto sigue: “Continuamos construyendo el 747-8 para cumplir con la acumulación de pedidos del avión y continuaremos tomando las decisiones correctas para mantener una línea de producción saludable. Con los slots de producción ocupados durante los próximos años, estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para cumplir con los compromisos de los clientes”.

Los aviones cuatrimotores como “la reina de los cielos” y el “súper jumbo” A380 ya no encuentran su lugar en la aviación comercial de pasajeros, puesto que bimotores como los 777 y 787 Dreamliner de la misma Boeing y A350 de Airbus pueden llevar casi la misma cantidad de pasajeros que un cuatrimotor a menor costo por asiento y aún con mayor autonomía, pudiendo además ser asignados a muchas más rutas y operar en aeropuertos que no requieren de equipamientos especiales para aviones tan grandes.

A pesar de los pronósticos poco alentadores, existen casos como el del 767, que resurgió como carguero, acumulando en su versión Freighter una interesante cantidad de órdenes luego de cerrada la producción para pasajeros, por lo que, así como en la adaptación de avión de repostaje de combustible en vuelo KC, en unos años el escenario podría jugar en favor del 747-8F.

Fuente: Aeronáutica Paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.