“Hoy, Bombardier consolida una vez más su posición como líder de la aviación de negocios con el nuevo miembro de la familia Global, líder en la industria”, comentó Éric Martel, presidente y director general de Bombardier.
De acuerdo a lo declarado por el fabricante, el Global 8000 tiene un alcance de hasta 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros). Puede alcanzar una velocidad máxima de 0.94 Mach (más de 1.100 kilómetros por hora), un récord entre los aviones civiles actualmente operativos.
El diseño de las alas del Global 8000, conocido como Smooth Fl?x, aporta flexibilidad y agilidad a diferentes velocidades y en distintas condiciones de vuelo para optimizar la operación y mejorar la percepción abordo.
Por otro lado, Bombardier destacó las características de la cabina de la aeronave, que está equipada con el sistema propio P?r Air y tecnología avanzada de filtros HEPA. Además, el nuevo modelo cuenta con el sistema de iluminación Soleil, disponible también en el Global 7500, que ayuda a disminuir el impacto del cambio de huso horario y aminorar el efecto de jet lag.
El fabricante también resaltó el sistema de presurización de la aeronave. En ese sentido, declaró ofrecer la “altitud de cabina más baja” del mercado. A modo de ejemplo, especificó que las características de la cabina del Global 8000 permiten experimentar la sensación de estar a 2.900 pies de altitud cuando la aeronave vuela a 41.000 pies, un nivel de crucero habitual.
El avión puede configurarse con una cuádruple división de espacios, cada uno de ellos equipado con asientos diseñados ergonómicamente para maximizar el espacio disponible. El diseño incluye una suite principal con una cama totalmente plana y una ducha. Los asientos, llamados Nuage, son los primeros de la industria en contar con una posición de gravedad cero para mejorar la comodidad y el descanso de los pasajeros.
El programa de desarrollo del avión avanza según lo previsto, de acuerdo a lo informado. Bombardier prevé que el Global 8000 entre en servicio en 2025.
Tu opinión enriquece este artículo: