Britam acelera en el mercado de las motocicletas: habilitó nueva fábrica y un renovado showroom

Con la apertura de su nueva fábrica de producción de motocicletas, Britam SA ya abarca todos los segmentos del mercado al que se dirige. Esta empresa paraguaya está diversificada en tres divisiones de negocios: Hogar, Frío y Motos. Representa a marcas como Dako, Midea y Carrier, comercializando sus productos en su red de distribuidores. La empresa está especializada en climatización residencial, comercial e industrial.

“Con nuestra nueva marca Buler abarcamos todos los segmentos del mercado: motonetas, cobradoras, deportivas y todo terreno. Algunos de nuestros modelos son CUB, Cobra, TRL, Faiter y Supersport. Buler es una marca con una identidad y personalidad únicas, no solo por la calidad, sino también porque es sinónimo de potencia y prestigio”, afirmó Francisco Falcón, gerente de marketing .

Acerca de la novedad de la apertura de la fábrica de motocicletas de última generación, en el centro de San Lorenzo, Falcón manifestó que fue un proyecto planificado y desarrollado con asesoría externa y altos estándares de calidad.

Según expresó, fue una labor de alto compromiso, que abarcó desde la instalación de la fábrica con alta tecnología, hasta la búsqueda de perfiles profesionales para cubrir las diferentes áreas de producción, comercialización, marketing y logística.

Respecto a los modelos de las motocicletas, Falcón refirió que disponen de unidades para todos los gustos o pasiones. Por ejemplo, citó la CUB110 y describió que es un modelo de motoneta para el día a día, con un motor de bajo consumo para recorrer la ciudad.

Destacó además al modelo Cobra, también de ciudad, con accesorios como cargador USB y tanque de 9 l para largos recorridos. También se refirió a la Trail, que traen en dos modelos diferentes: TRL y ADV. Estas dos motos son para todo tipo de caminos y cuentan con un asiento en gel para más comodidad y mono amortiguador.

Falcón detalló el modelo más Premium, denominado Faiter, cuyas características indican que la moto está equipada de fábrica con accesorios como faros ojo de ángel, cargador USB, tanque de 15 l y un motor balanceado de 200 cilindradas.

También se refirió a la Supersport, a la que calificó como un modelo único, por su diseño y elegancia. Remarcó que las personas que se suben a ella sienten el poder de una moto con mucha categoría.

“Britam tomó la decisión de incursionar en el rubro de las motocicletas con intención de mantener su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas”, sostuvo Falcón.

Sobre las inversiones hechas o planificadas para el 2023 remarcó que una de las mayores inversiones fue la inauguración del nuevo showroom de la firma

 “No solo dio inicio al nuevo edificio corporativo, sino también, a una visión de crecimiento e innovación. Con ello, se apuntalaron las áreas de producción, marketing, comercialización y sistemas de información, con el fin de tener nuevas capacidades en un mercado competitivo”, afirmó.

 Acotó que en el 2022, la empresa tuvo un cierre de año positivo, superando la meta de años anteriores y con buenos augurios para el 2023.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se fortalece en medio de la incertidumbre global y sorprende con un crecimiento superior al esperado

(Por TA) En el marco de la 56.ª Asamblea General de Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Carvallo, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, presentaron un panorama optimista sobre la economía paraguaya, respaldado por indicadores de crecimiento, estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional, en un escenario internacional marcado por la volatilidad y los conflictos geopolíticos.

El e-commerce movió US$ 2.184 millones y las compras en tiendas paraguayas superaron a las extranjeras

(Por MV) Ocho de cada diez paraguayos ya realizan compras en línea y el comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito de consumo cada vez más instalado en el país. El crecimiento del sector también se refleja en sus números: durante 2025 movió US$ 2.184 millones, equivalente al 4,7% PIB y un 40% más que el año anterior. Pero, ¿qué impulsa hoy al paraguayo a comprar online? La practicidad y la conveniencia aparecen como los principales factores detrás de esta transformación, según datos presentados durante la Expo eCommerce 2026.

Arrancó Constructecnia 2026: el termómetro de la industria paraguaya que busca redefinir el futuro del sector

Con un despliegue sin precedentes de 900 marcas y tras un salto estratégico de sede, la mayor plataforma de negocios de la construcción e infraestructura arrancó el jueves 21 de mayo y se extiende hasta el domingo 24. Más que una feria, el evento se consolida como el epicentro donde se redefine el futuro económico, inmobiliario e industrial del país. La misma se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.