¿Buscando un SUV? Conocé 4 opciones de la temporada

Los SUV (Vehículos Utilitarios Deportivos) se popularizaron en gran medida durante la última década, ubicándose entre los más vendidos en el mundo entero y casi todas las marcas lo comercializan. En esta edición te contamos algunos detalles sobre estos cuatro modelos que podés tener en cuenta esta temporada.

Volkswagen Tiguan Allspace: de tamaño medio, dispone de tres hileras de asientos y gran espacio, además de un amplio compartimiento de equipaje. La marca alemana presenta este modelo con un motor de 150 CV de potencia, pero con la opción de tracción delantera o total y cambio automático DSG6 y DSG7. Así también, posee su característica configuración 4MOTION que le permite al vehículo adaptarse a diferentes terrenos y una amplia tecnología en cuanto a seguridad y entretenimiento.

Volvo XC40: se lanzaron 3 versiones, las cuales son Momentum, Inscription y R- Design. Se trata de un SUV compacto lujoso de 4,42 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto, con motores a gasolina o diésel  y dependiendo de la versión cuentan con motores de 156 a 247 CV. Sus principales cualidades son el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de descenso de pendientes, aviso de colisión frontal, entre otros.

Range Rover Evoque: de la firma inglesa Land Rover, este vehículo tiene un rendimiento más deportivo y económico. Dispone de un motor de gasolina de cuatro cilindros, con capacidad de 2.0 litros y 240 CV. Está disponible en tres diseños de carrocería: coupé, cinco puertas y convertible. Por dentro el SUV expone un acabado minimalista y amplio espacio, incluyendo el maletero, y el sistema All Terrain Progress Control le permite mantener una velocidad constante a pesar de las condiciones del terreno.

Porsche Macan: presenta un motor a base de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 245 CV. Mediante la transmisión automática PDK de siete velocidades y un sistema de tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y de alcanzar 225 km/h con un consumo medio de 8,1 l/100 km. Por dentro cuenta con todas las particularidades de la marca alemana como el confort y la tecnología, un ejemplo es el inusual climatizador automático de 3 zonas, el ionizador opcional, que permite mejorar la calidad del aire y aumentar el bienestar de los ocupantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.