¿Buscás una cuatrimoto para el verano? Estas son algunas opciones del mercado

Las vacaciones de verano son la temporada de los quads ya que sirven para hacer paseos y son ideales para los recorridos en campos o granjas extensas, así como también por centros o costaneras de localidades sin mucho tráfico. Aquí te brindamos una lista de modelos que podés encontrar en nuestro mercado.

CFORCE 450 L
Se trata de una cuatrimoto 4x4 con 2.300 mm de largo, 1.100 mm de ancho y 1.350 mm de altura con espacio para dos personas. Es propulsado por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 400 cc y presenta una potencia de 31 HP. Tiene un peso de 360 kg y una capacidad de arrastre de 150 kg. La encontrarás en IMAG, representante de CFMoto.

CFORCE 1000  
De mayor tamaño que el anterior (2.310 x 1.264 x 1.420 mm), este todoterreno con lugar para dos personas dispone de un motor bicilíndrico de cuatro válvulas y cilindrada de 962,6 cc, su potencia es de 79 HP mientras que su peso de 490 kg. También es de la marca china CFMoto y lo podés encontrar en IMAG.

LT-F250 OZARK  
De origen 100% japonés, Suzuki (representado por Censu) ofrece este modelo 4x2 con lugar para dos a tres personas. Su medida es de 1.870 mm de longitud, 1.070 mm de ancho y 1.070 mm de altura total. Posee un motor 246 cc de cuatro tiempos refrigerado por aire y una potencia de 17 CV, pesa 194 kg.

LT-Z50  
Más orientado a los niños, este modelo -también de Suzuki- cuenta con menores dimensiones que los anteriores (1.270 x 760 x 765) y un peso de tan solo 178 kg. Es impulsado por un motor 49 cc de cuatro tiempos refrigerado por aire, monocilíndrico, y presenta transmisión variable continua (CVT) automática. Está orientado a niños desde seis años en adelante. 

Outlander 450/570
De la marca canadiense Can-Am, este prototipo de gran tamaño (319 kg) tiene espacio quizás para dos personas así como un sitio para transportar una encomienda. Cuenta con dos opciones de motores: monocilíndrico de 450 cc y 38 HP, o bien, motor bicilíndrico en V Rotax de 570 cc y 48 HP, refrigerado por líquido. Según Mecauto, representante oficial, el modelo se trata de uno de los quads con mejor control del mercado, es decir, de fácil manejo, puesto que el sistema diferencial delantero de bloqueo progresivo y automático no requiere que se presionen botones ni que se manejen palancas.

YFM 700 Raptor   
Chacomer, distribuye este modelo de la marca japonesa Yamaha, que posee motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y con 686 cc, inyección electrónica, arranque eléctrico, caja de cinco velocidades con reversa y transmisión por cadena. Pesa 192 kg y es para un solo conductor, sus medidas son: 1.845 mm de largo, 1.170 mm de ancho y 1.130 mm de alto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.