¿Buscás una cuatrimoto para el verano? Estas son algunas opciones del mercado

Las vacaciones de verano son la temporada de los quads ya que sirven para hacer paseos y son ideales para los recorridos en campos o granjas extensas, así como también por centros o costaneras de localidades sin mucho tráfico. Aquí te brindamos una lista de modelos que podés encontrar en nuestro mercado.

CFORCE 450 L
Se trata de una cuatrimoto 4x4 con 2.300 mm de largo, 1.100 mm de ancho y 1.350 mm de altura con espacio para dos personas. Es propulsado por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 400 cc y presenta una potencia de 31 HP. Tiene un peso de 360 kg y una capacidad de arrastre de 150 kg. La encontrarás en IMAG, representante de CFMoto.

CFORCE 1000  
De mayor tamaño que el anterior (2.310 x 1.264 x 1.420 mm), este todoterreno con lugar para dos personas dispone de un motor bicilíndrico de cuatro válvulas y cilindrada de 962,6 cc, su potencia es de 79 HP mientras que su peso de 490 kg. También es de la marca china CFMoto y lo podés encontrar en IMAG.

LT-F250 OZARK  
De origen 100% japonés, Suzuki (representado por Censu) ofrece este modelo 4x2 con lugar para dos a tres personas. Su medida es de 1.870 mm de longitud, 1.070 mm de ancho y 1.070 mm de altura total. Posee un motor 246 cc de cuatro tiempos refrigerado por aire y una potencia de 17 CV, pesa 194 kg.

LT-Z50  
Más orientado a los niños, este modelo -también de Suzuki- cuenta con menores dimensiones que los anteriores (1.270 x 760 x 765) y un peso de tan solo 178 kg. Es impulsado por un motor 49 cc de cuatro tiempos refrigerado por aire, monocilíndrico, y presenta transmisión variable continua (CVT) automática. Está orientado a niños desde seis años en adelante. 

Outlander 450/570
De la marca canadiense Can-Am, este prototipo de gran tamaño (319 kg) tiene espacio quizás para dos personas así como un sitio para transportar una encomienda. Cuenta con dos opciones de motores: monocilíndrico de 450 cc y 38 HP, o bien, motor bicilíndrico en V Rotax de 570 cc y 48 HP, refrigerado por líquido. Según Mecauto, representante oficial, el modelo se trata de uno de los quads con mejor control del mercado, es decir, de fácil manejo, puesto que el sistema diferencial delantero de bloqueo progresivo y automático no requiere que se presionen botones ni que se manejen palancas.

YFM 700 Raptor   
Chacomer, distribuye este modelo de la marca japonesa Yamaha, que posee motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y con 686 cc, inyección electrónica, arranque eléctrico, caja de cinco velocidades con reversa y transmisión por cadena. Pesa 192 kg y es para un solo conductor, sus medidas son: 1.845 mm de largo, 1.170 mm de ancho y 1.130 mm de alto.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.