Cadam cierra 2021 con unos 28.000 vehículos importados, sucursales reabiertas y 10.000 empleos activos

Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), resaltó los logros obtenidos por el sector, como la inversión privada, la reapertura de sucursales, los más de 10.000 empleos activos en todo el país y unos 28.000 vehículos importados.

“Fue difícil el 2020 y también el 2021, podemos brindar diciendo que fue un buen año”, afirmó el presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa. Entre las cosas positivas que destacó en el presente año es que “se volvieron a abrir las puertas, se invirtió y se siguen abriendo sucursales”.

El titular del gremio mencionó que las cifras de importación al cierre del 2021 fueron similares a las reportadas en 2019. Este año se importaron aproximadamente 28.000 vehículos, superando la cifra del año 2020, que llegó a 22.000 unidades importadas.

Carrizosa explicó que hay más de 300 sucursales y más de 10.000 empleos directos en toda la república a través de las 37 empresas asociadas. “Seguimos capacitando a la gente, y Paraguay cuenta con la más alta tecnología automotriz de todo el mundo”, aseguró. También destacó las reuniones presenciales con entes y gremios para avanzar en las acciones de cara a los próximos años.

Asimismo, manifestó que la electromovilidad es una de las apuestas fuertes de la agremiación y afirmó que “es un proceso lento, falta aún tener una red de cargadores en toda la república entonces la gente tiene temor, todavía es caro y es una tecnología que va a ir costando cada vez menos, pero todavía no”.

Poder realizar las ferias Expo 0 km Encarnación, Expo 0 km CDE, Expo Usados Cadam, Test Drive de Autos Híbridos y Eléctricos, Expo Motos Cadam y la mayor muestra del sector automotor, Cadam Motor Show, fueron los corolarios del presente año.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.