Cadam cierra 2021 con unos 28.000 vehículos importados, sucursales reabiertas y 10.000 empleos activos

Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), resaltó los logros obtenidos por el sector, como la inversión privada, la reapertura de sucursales, los más de 10.000 empleos activos en todo el país y unos 28.000 vehículos importados.

“Fue difícil el 2020 y también el 2021, podemos brindar diciendo que fue un buen año”, afirmó el presidente de la Cadam, Miguel Carrizosa. Entre las cosas positivas que destacó en el presente año es que “se volvieron a abrir las puertas, se invirtió y se siguen abriendo sucursales”.

El titular del gremio mencionó que las cifras de importación al cierre del 2021 fueron similares a las reportadas en 2019. Este año se importaron aproximadamente 28.000 vehículos, superando la cifra del año 2020, que llegó a 22.000 unidades importadas.

Carrizosa explicó que hay más de 300 sucursales y más de 10.000 empleos directos en toda la república a través de las 37 empresas asociadas. “Seguimos capacitando a la gente, y Paraguay cuenta con la más alta tecnología automotriz de todo el mundo”, aseguró. También destacó las reuniones presenciales con entes y gremios para avanzar en las acciones de cara a los próximos años.

Asimismo, manifestó que la electromovilidad es una de las apuestas fuertes de la agremiación y afirmó que “es un proceso lento, falta aún tener una red de cargadores en toda la república entonces la gente tiene temor, todavía es caro y es una tecnología que va a ir costando cada vez menos, pero todavía no”.

Poder realizar las ferias Expo 0 km Encarnación, Expo 0 km CDE, Expo Usados Cadam, Test Drive de Autos Híbridos y Eléctricos, Expo Motos Cadam y la mayor muestra del sector automotor, Cadam Motor Show, fueron los corolarios del presente año.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.