Cadam presenta la primera Expo Motos con la presencia de prestigiosas marcas

Esta semana se llevará a cabo la primera edición de la exposición de motocicletas 0km organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) y el diario Última Hora, con el fin de incentivar el mercado de dicho segmento.

“Realizamos este evento que si bien no es exactamente el rubro de Cadam, de igual modo decidimos apostar por nuestras empresas. Primero para generar movimiento en el mercado de motos, ya que se encuentra bastante estancado y por otra parte, porque una expo de esta magnitud nos permite hacer una reunión con la comunidad interesada en el sector puesto que cada marca tiene sus seguidores, entonces a ellos les facilita reunir su público. Antes hacíamos las demostraciones de motocicletas en el marco de Cadam Motor Show pero ahora decidimos separarlos, así tenemos usuarios de automóviles y de motos”, explicó Larissa Ortellado, encargada de marketing de Cadam.

En la exhibición estarán presentes empresas como Chacomer, con sus marcas Yamaha, Kenton y Harley Davidson; Diesa, con Honda; Censu, con Suzuki; Garden automotores, con BMW e Inverfin con Taiga.

En el evento serán presentadas las principales innovaciones de la industria en sus diferentes modelos y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la variada gama de motocicletas comerciadas en el país. Además, contará con diversas actividades como lanzamientos y promociones de la mano de las distintas firmas participantes, cada una dispondrá de un día y momento específico en el que podrán demostrar sus productos y realizar sus actuaciones.

La inauguración se efectuará el jueves 18 a las 10:00 y la primera empresa en presentarse será Diesa a las 18:30 con la acción denominada Noche Honda. Los siguientes días se presentarán Garden y Chacomer, y finalizará el domingo de la mano de Inverfin.

La exposición se desarrollará del 18 al 21 de octubre en el estacionamiento de la planta baja del Shopping Mariscal de 9:00 a 21:00 y es abierta a todo público.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).