Casi como los Supersónicos: presentan dos prototipos de autos voladores en la feria CES

La compañía china Xpeng Aeroht presentó dos prototipos de vehículos voladores durante la feria CES, en Las Vegas, el evento tecnológico más importante del mundo. Se trata del auto volador eVTOL -totalmente eléctrico- y el Vehículo Volador Modular, el cual incorpora un módulo aéreo, un pequeño avión eléctrico capaz de despegar verticalmente.

Image description

El automóvil volador eVTOL el cual incluye componentes como brazos manipuladores, sistemas de rotor y otras funciones de vuelo que se pueden plegar y almacenar dentro del vehículo, específicamente en el techo: seis ejes y seis rotores e incorpora dos innovadores conductos reversibles.

El vehículo es capaz de ejecutar un despegue y aterrizaje vertical. En el modo vuelo, se pilota utilizando el volante y la palanca de cambios derecha como controles para avanzar y retroceder, girar, ascender, flotar y descender. Además está diseñado para vuelos aéreos como para conducción terrestre.

Y para optimizar la seguridad de los vehículos voladores, Xpeng Aeroht desarrolló el sistema de rescate con múltiples paracaídas. Este avance, probado con éxito a sólo 50 metros de altitud en octubre, llena un vacío de seguridad global en rescates a altitudes ultrabajas.

Por su parte, el Vehículo Volador Modular cuenta con un diseño de dos partes, que cambia entre el modo terrestre y aéreo. El módulo aéreo facilita el despegue vertical para vuelos a baja altitud, mientras que el módulo terrestre envuelve el módulo aéreo, permitiendo el transporte terrestre.

El módulo terrestre tiene capacidad para cuatro a cinco pasajeros y cuenta con un sistema de energía híbrido de rango extendido que puede proporcionar múltiples recargas para el módulo aéreo.

Mientras que el módulo aéreo es un avión pilotado totalmente eléctrico capaz de despegar verticalmente y volar a baja altitud. El producto emplea un sistema de propulsión eléctrica distribuida para cumplir con los requisitos de seguridad contra fallas de un solo punto. Admite modos de conducción manual y automático, lo que proporciona una experiencia de vuelo accesible. La cabina panorámica de 270° para dos personas ofrece un amplio campo de visión.

Tu opinión enriquece este artículo: