Centro del Neumático: más de 30 años de experiencia y ocho sucursales en todo el país

Centro del Neumático (CENEU) es una red de locales especializados en neumáticos, lubricantes y todo tipo de accesorios para automóviles y camiones, está presente en el mercado hace más de 30 años y es representante en Paraguay de las marcas Pirelli, Castrol y Corghi. Hoy, la empresa posee ocho sucursales en diferentes puntos del país.


 

CENEU se encuentra consolidando su participación en el mercado desde sus inicios hace ya 35 años, enfocado siempre en brindar soluciones eficaces y confiables a usuarios del sector automotriz. La pandemia del COVID-19 golpeó la economía nacional, sobre todo al sector comercial, no obstante, el agro y el transporte terrestre son rubros que no pueden parar y que nos ayudan a minimizar el impacto de la caída general en nuestras operaciones”, manifestó Mario Netto, director de la empresa.

Centro del Neumático se dedica principalmente a la venta de neumáticos, lubricantes, maquinarias y todo tipo de servicios mecánicos ligeros para el sector automotriz, atendiendo vehículos particulares, comerciales, motocicletas, empresas de transportes, flotas, maquinarias agrícolas y viales. Según el directivo, la compañía apunta al consumidor especializado y preocupado por la seguridad y por los costos de operación de su vehículo o flota, ofreciendo productos de primer nivel reconocidos mundialmente, con maquinarias de última generación y con un equipo humano capacitado para prestar un servicio profesional y confiable.

La empresa es representante exclusivo de la famosa marca italiana de neumáticos Pirelli, desde 1989, también de la reconocida firma británica de lubricantes Castrol a partir de 1994, y de Corghi, firma también italiana con seis décadas de trayectoria en la producción de equipos de mecánica automotriz, desde 2002.  

“Nuestras marcas Pirelli, Castrol y Corghi están constantemente innovando y aplicando nuevas tecnologías en sus productos, esto se debe a que los requerimientos de la industria automotriz son cada vez más específicos de modo que las marcas del rubro deben presentar nuevos avances todo el tiempo”, comentó Netto

Sucursales
CENEU inició sus operaciones con dos sucursales y actualmente dispone de ocho distribuidas ubicadas en lugares estratégicos del país como Asunción y departamento Central, Ciudad del Este, Santa Rita, Concepción y Encarnación, además de una red de distribuidores autorizados en diferentes puntos del territorio nacional. 

Sobre la posibilidad de abrir nuevas sucursales, el director mencionó: “Existen varios polos de desarrollo que actualmente están siendo monitoreados estratégicamente, el país está creciendo y la necesidad de servicios y atención de primera también, seguramente se vendrán novedades”. 

Responsabilidad Social
Es importante destacar que CENEU se preocupa en borrar las huellas que genera su operación, por lo que mantiene un cuidado en la disposición final de sus productos que son dañinos para el medio ambiente. Es por esto que desde el 2015 la compañía invierte tiempo y recursos en su planta de reciclaje para la disposición final adecuada de los neumáticos que quedan fuera de uso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.