Centro del Neumático: más de 30 años de experiencia y ocho sucursales en todo el país

Centro del Neumático (CENEU) es una red de locales especializados en neumáticos, lubricantes y todo tipo de accesorios para automóviles y camiones, está presente en el mercado hace más de 30 años y es representante en Paraguay de las marcas Pirelli, Castrol y Corghi. Hoy, la empresa posee ocho sucursales en diferentes puntos del país.


 

CENEU se encuentra consolidando su participación en el mercado desde sus inicios hace ya 35 años, enfocado siempre en brindar soluciones eficaces y confiables a usuarios del sector automotriz. La pandemia del COVID-19 golpeó la economía nacional, sobre todo al sector comercial, no obstante, el agro y el transporte terrestre son rubros que no pueden parar y que nos ayudan a minimizar el impacto de la caída general en nuestras operaciones”, manifestó Mario Netto, director de la empresa.

Centro del Neumático se dedica principalmente a la venta de neumáticos, lubricantes, maquinarias y todo tipo de servicios mecánicos ligeros para el sector automotriz, atendiendo vehículos particulares, comerciales, motocicletas, empresas de transportes, flotas, maquinarias agrícolas y viales. Según el directivo, la compañía apunta al consumidor especializado y preocupado por la seguridad y por los costos de operación de su vehículo o flota, ofreciendo productos de primer nivel reconocidos mundialmente, con maquinarias de última generación y con un equipo humano capacitado para prestar un servicio profesional y confiable.

La empresa es representante exclusivo de la famosa marca italiana de neumáticos Pirelli, desde 1989, también de la reconocida firma británica de lubricantes Castrol a partir de 1994, y de Corghi, firma también italiana con seis décadas de trayectoria en la producción de equipos de mecánica automotriz, desde 2002.  

“Nuestras marcas Pirelli, Castrol y Corghi están constantemente innovando y aplicando nuevas tecnologías en sus productos, esto se debe a que los requerimientos de la industria automotriz son cada vez más específicos de modo que las marcas del rubro deben presentar nuevos avances todo el tiempo”, comentó Netto

Sucursales
CENEU inició sus operaciones con dos sucursales y actualmente dispone de ocho distribuidas ubicadas en lugares estratégicos del país como Asunción y departamento Central, Ciudad del Este, Santa Rita, Concepción y Encarnación, además de una red de distribuidores autorizados en diferentes puntos del territorio nacional. 

Sobre la posibilidad de abrir nuevas sucursales, el director mencionó: “Existen varios polos de desarrollo que actualmente están siendo monitoreados estratégicamente, el país está creciendo y la necesidad de servicios y atención de primera también, seguramente se vendrán novedades”. 

Responsabilidad Social
Es importante destacar que CENEU se preocupa en borrar las huellas que genera su operación, por lo que mantiene un cuidado en la disposición final de sus productos que son dañinos para el medio ambiente. Es por esto que desde el 2015 la compañía invierte tiempo y recursos en su planta de reciclaje para la disposición final adecuada de los neumáticos que quedan fuera de uso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.