Changan regresa a Paraguay con sus modelos utilitarios respaldados por Gorostiaga Automóviles SA

(Por LA) En un evento organizado en la casa matriz de Gorostiaga Automóviles SA, Sergio Escobar, gerente de ventas de Changan Autos, compartió novedades con los clientes y seguidores de la marca.

Después de un periodo de ausencia en el mercado paraguayo, Changan, una de las principales marcas automotrices de Asia, está de vuelta con una renovada línea de vehículos utilitarios, que promete satisfacer las crecientes demandas del mercado local.

Escobar comentó que la decisión de reintroducir los utilitarios de Changan en Paraguay fue impulsada por la alta demanda de los clientes, quienes, tras la retirada de la marca, seguían solicitando repuestos y vehículos. "Con el gran respaldo que tenemos de Gorostiaga Automóviles, pudimos cumplir con ese pedido especial de nuestros clientes", afirmó Escobar.

En esta nueva etapa, Changan está trayendo cinco modelos utilitarios al país. De estos, tres ya han llegado, aunque uno fue vendido de inmediato debido a la gran demanda. Según Escobar, actualmente están disponibles la pick-up de cabina simple y un utilitario con capacidad de carga de 4.3 metros cúbicos y 1.000 kilos. Estos modelos se destacan por su motorización eficiente y características adicionales, como dirección hidráulica y aire acondicionado, que fueron solicitadas por los clientes.

Por otro lado, destacó que Gorostiaga Automóviles ofrece facilidades de financiación para adquirir estos vehículos, con planes de hasta 48 meses y opciones de renovación de flotas para clientes habituales e invitó a todos los interesados a acercarse a cualquiera de las sucursales de la empresa, ubicadas en Asunción, Ciudad del Este, Santa Rita, Encarnación y Caaguazú, donde también contarán con talleres y repuestos garantizados.

El gerente de ventas subrayó que estos vehículos están diseñados para todo tipo de clientes, ya sea para quienes necesitan una flota completa o un utilitario para uso personal. "Queremos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes", concluyó Escobar.

La trayectoria de más de 30 años de Gorostiaga Automóviles en la industria automotriz nacional garantiza que los nuevos modelos de Changan contarán con un respaldo de primer nivel, tanto en términos de mantenimiento como de disponibilidad de repuestos. Con esta alianza, Changan refuerza su compromiso de ofrecer productos de alta calidad en Paraguay, adaptados a las necesidades del mercado local.

Con una gama de vehículos confiables, eficientes y accesibles, la marca está lista para conquistar de nuevo a sus clientes y expandir su presencia en el mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.