Changan regresa a Paraguay con sus modelos utilitarios respaldados por Gorostiaga Automóviles SA

(Por LA) En un evento organizado en la casa matriz de Gorostiaga Automóviles SA, Sergio Escobar, gerente de ventas de Changan Autos, compartió novedades con los clientes y seguidores de la marca.

Image description

Después de un periodo de ausencia en el mercado paraguayo, Changan, una de las principales marcas automotrices de Asia, está de vuelta con una renovada línea de vehículos utilitarios, que promete satisfacer las crecientes demandas del mercado local.

Escobar comentó que la decisión de reintroducir los utilitarios de Changan en Paraguay fue impulsada por la alta demanda de los clientes, quienes, tras la retirada de la marca, seguían solicitando repuestos y vehículos. "Con el gran respaldo que tenemos de Gorostiaga Automóviles, pudimos cumplir con ese pedido especial de nuestros clientes", afirmó Escobar.

En esta nueva etapa, Changan está trayendo cinco modelos utilitarios al país. De estos, tres ya han llegado, aunque uno fue vendido de inmediato debido a la gran demanda. Según Escobar, actualmente están disponibles la pick-up de cabina simple y un utilitario con capacidad de carga de 4.3 metros cúbicos y 1.000 kilos. Estos modelos se destacan por su motorización eficiente y características adicionales, como dirección hidráulica y aire acondicionado, que fueron solicitadas por los clientes.

Por otro lado, destacó que Gorostiaga Automóviles ofrece facilidades de financiación para adquirir estos vehículos, con planes de hasta 48 meses y opciones de renovación de flotas para clientes habituales e invitó a todos los interesados a acercarse a cualquiera de las sucursales de la empresa, ubicadas en Asunción, Ciudad del Este, Santa Rita, Encarnación y Caaguazú, donde también contarán con talleres y repuestos garantizados.

El gerente de ventas subrayó que estos vehículos están diseñados para todo tipo de clientes, ya sea para quienes necesitan una flota completa o un utilitario para uso personal. "Queremos cubrir todas las necesidades de nuestros clientes", concluyó Escobar.

La trayectoria de más de 30 años de Gorostiaga Automóviles en la industria automotriz nacional garantiza que los nuevos modelos de Changan contarán con un respaldo de primer nivel, tanto en términos de mantenimiento como de disponibilidad de repuestos. Con esta alianza, Changan refuerza su compromiso de ofrecer productos de alta calidad en Paraguay, adaptados a las necesidades del mercado local.

Con una gama de vehículos confiables, eficientes y accesibles, la marca está lista para conquistar de nuevo a sus clientes y expandir su presencia en el mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.