Chevrolet es la marca más importada en 2022 y Hilux el modelo más importado, según Cadam

La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) compartió datos estadísticos en un informe especial de 2022. La entidad menciona que registró 25.884 vehículos 0 km importados, a setiembre del 2022. Si hablamos de marcas, la más importada fue Chevrolet con 15% del total. Le sigue Toyota con 14,4% y en tercer lugar se encuentra Volkswagen con el 12,4%. 

Image description
Image description

La lista de marcas importadas prosigue con Kia, que registró el 12,3% de las importaciones; Hyundai, 10,9 %; y Peugeot, 3,7%. Los datos también indican que Geely importó un 3,6% del total; Nissan 3,4%; Fiat, 3%; y Mazda, 2,5%.

Entre los modelos más importados figura la Toyota Hilux con 6,47%, seguida de Chevrolet Onix con 5,76%, VW Gol con 5,61%, Hyundai HB20 con 4,63%, Chevrolet S10 con 4,09%, Chevrolet Tracker con 3,72%, Kia Sportage con 2,68%, Kia Sonet con 224%, Geely Emgrand con 2,19%, y Nissan Kicks con 2,07%, cerrando la lista de los diez modelos más importados en Paraguay.

En cuanto al total de importación de vehículos, según el tipo de rodado, lideran las camionetas SUV con el 46%, seguido de los automóviles con un 28,4%, las pick-ups con un 23,6%, los furgones con un 1,3%, y los minibuses con un 0,7%.

También se divulgaron porcentajes relacionados a la importación de vehículos 0 km, según el país de procedencia. Esto dio como resultado que los vehículos venidos desde Brasil tienen un 47,7% del total. Le siguen en porcentaje la importación desde Argentina con un 13,3%; China, con el 9,1%; y Corea del Sur con un 8%.

Por otro lado, en el segmento de maquinarias viales y de construcción, los datos dan cuenta de que el mayor porcentaje de importación fue para los del tipo pala cargadora con 39,9%, seguida de los montacargas con 31,8% y excavadoras con el 12,3%.

En las cuantificaciones relativas a maquinarias agrícolas, la Cadam reportó que la marca John Deere importó un 36,8%, Massey-Ferguson un 20,1%, New Holland un 14,6%, Case IH un 9,8%, y Valtra un 8,4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.