Chevrolet lidera el top 10 de marcas con más unidades importadas de vehículos livianos en 2021

La cantidad de rodados importados de la marca Chevrolet alcanzó 4.502 unidades, lo que representa el 16,1 % del total, lo que le valió para posicionarse en el primer puesto del ranking de marcas importadas, según reveló un informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam).
 

De las unidades importadas de la marca Chevrolet, 2.065 corresponden al modelo de pick up S10, 1.066 al Onix, y 846 a la Tracker, 846. Hyundai escolta la lista general por marca, pero lidera el ranking por modelo con el HB20, con un total de 2.729 unidades importadas.

El top 10 de marcas según el informe de la Cadam quedó de la siguiente manera: Chevrolet con 4.502 unidades y 16,1%, Hyundai con 4.051 y 14,5%, Kia con 3.996 y 14,3%, Toyota con 3.523 y 12,6%, VW con 2.502 y 9,0%, Nissan con 2.008 y 7,2%, Peugeot con 780 y 2,8%, Fiat con 684 y 2,5%, Jeep con 662 y 2,4%, y Geely con 558 y 2,0%.

En cuanto al ranking por modelo, la lista quedó de la siguiente manera: Hyundai HB20 con 2.729 unidades y 9,78%, Chevrolet S10 con 2.065 y 7,40%, Toyota Hilux con 1.799 y 6,45%, Chevrolet Onix con 1.066 y 3,82%, VW Gol con 1.046 y 3,75%, Kia Soluto con 1.005 y 3,60%, Chevrolet Tracker con 846 y 3,03%, Nissan Kicks con 772 y 2,77%, Kia Seltos con 704 y 2,52%, Nissan Frontier con 667 y 2,39%.

Por su parte, con 20,6%, Isuzu lideró el ranking de camiones, seguido por Kia (19,9%) y Hyundai (8,8%). El primer puesto de los modelos de camiones con mayor porcentaje de participación lo obtuvo Kia con su modelo K2700 con 19,9%, por delante de Isuzu QKR55 (15,3%) y Hyundai H100 (5,5%).

Cadam estima que para 2022 serán importados un total de 30.000 unidades, lo que representa un 7,5% más respecto al 2021, cuando el total alcanzó 27.910 unidades. En materia de camiones se espera el aumento a un total de 2.000 unidades, un 9,8% más que el 2021, año en el que se importaron 1.821 unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.