Así es el B737 MAX8 de Arajet

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) En la 23ª edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, la destacada compañía estadounidense se hizo presente junto con la aerolínea dominicana Arajet, exhibiendo el moderno Boeing B737 MAX8 en una exposición estática.

El Boeing B737 MAX8 se distingue como una versión más reciente y avanzada del popular avión de pasajeros Boeing 737. Su diseño está enfocado en mejorar la eficiencia en términos de combustible y proporcionar un mayor alcance en comparación con sus predecesores. A pesar de que la aerolínea Arajet ofrece un servicio ultra low cost, el espacio entre los asientos permite estirar las piernas, aunque la capacidad de reclinación no alcanza para garantizar un viaje completamente placentero.

Los B737 MAX8 de Arajet están configurados para transportar a 8 pasajeros en la clase Premium Economy y 177 en la clase económica, lo que totaliza 185 pasajeros en total. Se recomienda siempre adquirir los asientos de la Premium Economy para aquellos dispuestos a pagar un poco más, ya que ofrecen espacio plus para las piernas de 32 pulgadas con una reclinación de 5 pulgadas. Por su parte, los asientos en las clases económicas poseen una separación para las piernas de 30 pulgadas y una reclinación de 2 pulgadas. Todos los asientos vienen con toma USB para poder recargar los dispositivos móviles.

Considerando que Arajet es una aerolínea de bajo costo, la aeronave no dispone de opciones de entretenimiento ni acceso a internet durante el vuelo. Por lo tanto, para aquellos pasajeros que no pueden dormir durante el viaje, se sugiere descargar películas de calidad o llevar consigo un libro para hacer más amenas las horas de vuelo.

En la actualidad, la aerolínea ofrece servicios a 23 destinos en 16 países diferentes. Entre ellos se encuentran Buenos Aires en Argentina, Sao Paulo en Brasil, Santiago de Chile en Chile, Cartagena, Medellín y Bogotá en Colombia, Quito y Guayaquil en Ecuador, Lima en Perú, Oranjestad en Aruba, y Ciudad de México y Cancún en México.

Arajet había comunicado que entre sus próximas rutas figuraban Asunción y Montevideo en Uruguay, considerando incluso un vuelo de triangulación. No obstante, el inicio de estas operaciones está condicionado principalmente a la llegada de las nuevas aeronaves que la aerolínea aguarda recibir. En la actualidad, Arajet dispone de una flota compuesta por 9 aviones Boeing B737 MAX8, con la intención de incrementar este número hasta alcanzar las 40 unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.