Así es el B737 MAX8 de Arajet

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) En la 23ª edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2024, la destacada compañía estadounidense se hizo presente junto con la aerolínea dominicana Arajet, exhibiendo el moderno Boeing B737 MAX8 en una exposición estática.

El Boeing B737 MAX8 se distingue como una versión más reciente y avanzada del popular avión de pasajeros Boeing 737. Su diseño está enfocado en mejorar la eficiencia en términos de combustible y proporcionar un mayor alcance en comparación con sus predecesores. A pesar de que la aerolínea Arajet ofrece un servicio ultra low cost, el espacio entre los asientos permite estirar las piernas, aunque la capacidad de reclinación no alcanza para garantizar un viaje completamente placentero.

Los B737 MAX8 de Arajet están configurados para transportar a 8 pasajeros en la clase Premium Economy y 177 en la clase económica, lo que totaliza 185 pasajeros en total. Se recomienda siempre adquirir los asientos de la Premium Economy para aquellos dispuestos a pagar un poco más, ya que ofrecen espacio plus para las piernas de 32 pulgadas con una reclinación de 5 pulgadas. Por su parte, los asientos en las clases económicas poseen una separación para las piernas de 30 pulgadas y una reclinación de 2 pulgadas. Todos los asientos vienen con toma USB para poder recargar los dispositivos móviles.

Considerando que Arajet es una aerolínea de bajo costo, la aeronave no dispone de opciones de entretenimiento ni acceso a internet durante el vuelo. Por lo tanto, para aquellos pasajeros que no pueden dormir durante el viaje, se sugiere descargar películas de calidad o llevar consigo un libro para hacer más amenas las horas de vuelo.

En la actualidad, la aerolínea ofrece servicios a 23 destinos en 16 países diferentes. Entre ellos se encuentran Buenos Aires en Argentina, Sao Paulo en Brasil, Santiago de Chile en Chile, Cartagena, Medellín y Bogotá en Colombia, Quito y Guayaquil en Ecuador, Lima en Perú, Oranjestad en Aruba, y Ciudad de México y Cancún en México.

Arajet había comunicado que entre sus próximas rutas figuraban Asunción y Montevideo en Uruguay, considerando incluso un vuelo de triangulación. No obstante, el inicio de estas operaciones está condicionado principalmente a la llegada de las nuevas aeronaves que la aerolínea aguarda recibir. En la actualidad, Arajet dispone de una flota compuesta por 9 aviones Boeing B737 MAX8, con la intención de incrementar este número hasta alcanzar las 40 unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.