Nicolás R. Gill Aguilar, gerente Comercial Retail de la empresa, explicó a InfoNegocios que los autos que participan en la competencia “ya están creados para eso, tanto en la parte de motorización como en la de seguridad, pero igual se hacen modificaciones específicas”. Entre esas adaptaciones se incluyen jaulas de protección, asientos especiales y ajustes en el motor para garantizar que tanto piloto como copiloto puedan enfrentar un terreno exigente sin comprometer su seguridad.
Pero la pasión no termina con los pilotos ya que muchos fanáticos que siguen las rutas del rally también equipan sus vehículos para disfrutar de la experiencia al máximo. “Hay muchos que modifican sus autos para ir a ver el rally y les ponen barras LED, carpas, sistemas de refrigeración y todo tipo de accesorios”, comentó Gill. Desde cúpulas para pickups hasta carpas marítimas y detalles de estilo, los aficionados buscan comodidad y seguridad mientras siguen de cerca la acción en las rutas más desafiantes.
La firma ofrece productos que combinan seguridad y performance. Entre ellos se destacan la cúpula Flated, diseñada para mejorar la versatilidad de las pickups, y el Tury, un dispositivo que permite, entre una de sus funciones, tener una aceleración instantánea en el vehículo. Además, la empresa abastece directamente a los competidores con marcas internacionales como Momo, proporcionando sus productos. “Tenemos equipamientos para pilotos y copilotos, y siempre estamos atentos a ofrecer lo que ellos necesitan para rendir al máximo”, añadió Gill.
Preparar un vehículo para participar o acompañar el rally no es solo una cuestión de accesorios, pues requiere planificación y conocimiento del terreno. Gill destacó que “este año es una prueba para todos de respetar el camino, de respetar la música, de seguir las direcciones de los responsables y los organizadores para que esto sea verdaderamente una fiesta para todos”.
Este año celebran 40 años de trayectoria. “Preparamos actividades durante todo el año para que nuestros clientes —y los que aún no nos conocen— se acerquen y vivan con nosotros esta historia”. La firma, con más de 37 mil seguidores en redes sociales, mantiene su apuesta por la cercanía con pilotos, copilotos y fanáticos, y marcando territorio como un referente dentro del mundo automotor paraguayo.
Tu opinión enriquece este artículo: