Como un rayo: el Tesla Roadster 2025 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1 segundo

El modelo más esperado de la fábrica de automóviles eléctricos Tesla acaba de llegar y lo hizo de la mano de nada más y nada menos que del propio dueño de la empresa y uno de los hombres más poderosos económicamente a nivel mundial, Elon Musk.

Se trata del Tesla Roadster 2025, que según el propio empresario dueño de la red social X (ex Twitter), piensa iniciar la producción de su nuevo deportivo eléctrico antes de fin de año y empezar a venderlo en el 2025.

En 2020, Musk mencionó que el vehículo alcanzaría los 100 km/h en dos segundos o menos, aunque en su última presentación agregó que lo lograría en un tiempo récord, por debajo del segundo.

Además de lo anterior, tendrá una velocidad máxima de más de 400 km/h y una autonomía de casi 1.000 km. Un supercoche, totalmente eléctrico, que mostrará igualmente todo el potencial en cuanto a ingeniería aerodinámica, con un rendimiento y eficiencia inigualables.

Techo de cristal

El techo, como todo deportivo, será deslizables pero con el detalle no menor de ser de cristal y de guardarse en el maletero para que la experiencia de conducción al aire libre sea inolvidable.

El vehículo incluso ya fue exhibido en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, EE.UU. lugar donde Elon Musk hizo de maestro de ceremonia, brindando detalles y asegurando que se trata de un rodado que marcará un hito en la historia de los vehículos eléctricos, por la gran tecnología que ofrecerá.

En cuanto a la fabricación para el público, la misma será mediante una colaboración entre Tesla Inc y Space Exploration Technologies Corp (SpaceX), las dos empresas más valiosas del multimillonario sudafricano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Energías Paraguay 2026: el principal foro sobre estaciones de servicio, tiendas de conveniencia, combustibles y la evolución del retail energético

Asunción será sede el próximo 1 de octubre de Energías Paraguay 2026 – La Estación del Futuro, un nuevo foro que busca convertirse en el principal punto de encuentro del sector energético y de las estaciones de servicio del país. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal y reunirá por primera vez a los distintos actores de la cadena para debatir sobre la transformación del sector.