Con equipamiento de última tecnología llegó al país esta nueva generación de la Forester

La marca japonesa Subaru realizó el sábado 23 el lanzamiento de la nueva Forester 2019, la cual se trata de la 5ta. generación del modelo que esta vez llega con un diseño más deportivo que los anteriores y equipamiento de última tecnología en materia de seguridad.

“La nueva Forester 2019 es una excelente opción para transitar por nuestras calles y caminos, al igual que todas las SUV que ofrece Subaru. Se trata de un vehículo resistente, duradero, extremadamente confortable y seguro, además está a un precio muy competitivo US$ 43.900, que lo convierte en una buena opción para adquirir un auto 100% japonés”, manifestó Ingrid Lauw, gerente de marketing de Tokyo Motors, representante de la marca en Paraguay.

La Forester es la SUV más vendida por Subaru mundialmente y esta 5ta. generación se caracteriza por su amplio espacio interior, gran accesibilidad y comodidad al conducir, además de que su sistema de tracción permanente es ideal para los caminos de nuestro país al adaptarse a cualquier situación climática y de pavimento. Así también, no consume mucho combustible y posee muy buena visibilidad para el conductor. Cuenta con un motor bóxer 2.5 de 4 cilindros que produce 182 caballos de fuerza y 176 libras pie de torque.

Según la gerente, lo más llamativo en este modelo es el equipamiento de última tecnología en materia de seguridad, “la nueva Forester 2019 es el primer vehículo en Paraguay que incluye un sistema de asistencia al conductor llamado Eyesight que monitorea el camino y reconoce objetos, vehículos, motocicletas o peatones, advirtiendo situaciones de riesgo y frenando de forma automática en caso de colisión frontal”, comentó.

Subaru fabrica la Forester desde 1997 y su última presentación había sido en 2013, se trata de una de las SUV con más trayectoria y premios en su historia y el único modelo que fue nombrado mejor SUV del año por el prestigioso ranking The Car Connection, que mide confort, seguridad y funcionalidad.

Sobre la marca, Lauw expresó: “Subaru está hace 36 años en nuestro país de la mano de Tokyo Motors y es muy conocida a nivel nacional dentro del deporte motor, sin embargo es una marca que, además de motores potentes, es reconocida como líder a nivel mundial en materia de seguridad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.