Con equipamiento de última tecnología llegó al país esta nueva generación de la Forester

La marca japonesa Subaru realizó el sábado 23 el lanzamiento de la nueva Forester 2019, la cual se trata de la 5ta. generación del modelo que esta vez llega con un diseño más deportivo que los anteriores y equipamiento de última tecnología en materia de seguridad.

“La nueva Forester 2019 es una excelente opción para transitar por nuestras calles y caminos, al igual que todas las SUV que ofrece Subaru. Se trata de un vehículo resistente, duradero, extremadamente confortable y seguro, además está a un precio muy competitivo US$ 43.900, que lo convierte en una buena opción para adquirir un auto 100% japonés”, manifestó Ingrid Lauw, gerente de marketing de Tokyo Motors, representante de la marca en Paraguay.

La Forester es la SUV más vendida por Subaru mundialmente y esta 5ta. generación se caracteriza por su amplio espacio interior, gran accesibilidad y comodidad al conducir, además de que su sistema de tracción permanente es ideal para los caminos de nuestro país al adaptarse a cualquier situación climática y de pavimento. Así también, no consume mucho combustible y posee muy buena visibilidad para el conductor. Cuenta con un motor bóxer 2.5 de 4 cilindros que produce 182 caballos de fuerza y 176 libras pie de torque.

Según la gerente, lo más llamativo en este modelo es el equipamiento de última tecnología en materia de seguridad, “la nueva Forester 2019 es el primer vehículo en Paraguay que incluye un sistema de asistencia al conductor llamado Eyesight que monitorea el camino y reconoce objetos, vehículos, motocicletas o peatones, advirtiendo situaciones de riesgo y frenando de forma automática en caso de colisión frontal”, comentó.

Subaru fabrica la Forester desde 1997 y su última presentación había sido en 2013, se trata de una de las SUV con más trayectoria y premios en su historia y el único modelo que fue nombrado mejor SUV del año por el prestigioso ranking The Car Connection, que mide confort, seguridad y funcionalidad.

Sobre la marca, Lauw expresó: “Subaru está hace 36 años en nuestro país de la mano de Tokyo Motors y es muy conocida a nivel nacional dentro del deporte motor, sin embargo es una marca que, además de motores potentes, es reconocida como líder a nivel mundial en materia de seguridad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.