Con estas patinetas eléctricas podés moverte en Paraguay (a 25 km/h)

Desde el año pasado las patinetas eléctricas son un medio de movilidad más en las principales ciudades de Europa, a pesar de que aún existe mucha controversia en su uso. En Paraguay, todavía estamos lejos de poder utilizarlas como transporte en las calles, sin embargo no dejan de ser atractivas para pequeños paseos en sitios turísticos o ciudades del interior con menos afluencia de automóviles y personas. Te presentamos estos cinco modelos que podés encontrar en Paraguay. 

Xiaomi Mi Scooter Pro M365

El Mi Scooter Pro M365, plegable, tiene un pequeño botón de encendido y apagado así como una mini pantalla led para ver las informaciones. Cuenta con tres modos de velocidad: Eco, estándar y deportivo, mientras que su capacidad máxima es de 25 km/h, a la vez que su batería presenta un alcance de 45 km con una sola carga, que puede cargarse en nueve horas. Así también, el dispositivo dispone de Bluetooth y una aplicación móvil desde la cual es posible controlar el estado de la batería y demás. Vale destacar su sistema de seguridad con faros ultrabrillantes, frenos de disco ventilado, frenos antibloqueo ABS delantero y luces traseras. Soporta hasta 100 kg.

MegaWheels S10

El S10 de MegaWheels -también plegable- cuenta con los modos de velocidad: económico (10 km/h), normal (20 km/h), y rápido (25 km/h), por lo tanto -al igual que el anterior- su velocidad máxima es de 25 km/h. Dispone de pantalla y faros led así como una batería de litio de 36 V y un motor de 250 W. Su alcance es de 17 a 22 km, mientras que su duración de carga es de cuatro horas. Soporta hasta 120 kg.

Monopatín Eléctrico Mibo

Ofrece una velocidad máxima de 20km/h, es fácil de transportar puesto que pesa poco más de 12,5 kilos y tiene un marco plegable que logra que quepa fácilmente en el maletero de la mayoría de los automóviles. Presenta una plataforma de pie con diseño antideslizante, a modo de evitar cualquier tipo de resbalones o accidentes, así como sistema de iluminación led frontal y posterior, y ruedas neumáticas de 8" que permiten conducir casi en cualquier terreno con la máxima comodidad. Dependiendo del peso del usuario y las condiciones del camino, la patineta es capaz de recorrer aproximadamente 18 a 25 km con la batería totalmente cargada. Aguanta hasta 100 kg, en tanto que su tiempo de carga es de tres a cuatro horas.

Patineta Eléctrica Goal Pro D365

Posee ruedas de 8,5" desarrolladas para favorecer el equilibrio y el movimiento incluso en caminos irregulares. Puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h con una potencia nominal del motor de 200 W y un máximo de 400 W. Presenta frenos de disco y tiene un tiempo de carga de cuatro a seis horas, mientras que su capacidad máxima es de 100 kg.

Cecotec Bongo Serie A Connected

Según Cecotec, esta patineta es capaz de superar pendientes de gran inclinación y desplazarse por cualquier superficie gracias a una potencia nominal de 350 W y máxima de hasta 700 W. Cuenta con una batería extraíble e intercambiable de Panasonic que le otorga una autonomía ilimitada que va desde los 25 km y una app que mediante Bluetooth se vincula al vehículo para controlar la información y ajustes. Tiene tres modos de conducción: Eco, para un manejo seguro con ahorro de batería. Confort, para el mejor rendimiento combinado con un consumo de batería óptimo, y Sport, para alcanzar la máxima potencia en distintos terrenos y velocidad de hasta 25 km/h. Asimismo, dispone de triple sistema de frenado de seguridad extrema con freno de disco, eléctrico, y freno manual trasero. Su tiempo de carga es de cuatro a cinco horas de carga.

H2 Kick Scooter de Loop

Loop propone este modelo con 350 W de potencia, batería de litio 7.8 Ah con una autonomía 30 km y una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que su tiempo de carga es de tres horas. El peso del vehículo es de 12,5 kg y soporta hasta 100 kg. Dispone de frenado delantero y trasero y un panel digital.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.