Con un crecimiento anual de hasta 30%, Audi presentó su nuevo SUV

Diesa presentó un nuevo concepto de la marca alemana Audi. Hablamos con Alan Carrizosa, gerente de la firma, quien nos comentó que con el reciente Q8 completan su línea de vehículos del segmento SUV y que ya tienen 20 unidades prevendidas.

Image description
Image description

El Audi Q8 se destaca por su imagen deportiva y elegante, además de sus grandes dimensiones, con un generoso espacio interior. Según Carrizosa, este nuevo modelo representa la nueva cara de la división SUV de la marca.

Entre otras de sus cualidades, posee un motor de 640 caballos de fuerza de caja automática, tracción en las cuatro ruedas, tres pantallas internas digitales, última tecnología en iluminación, suspensión neumática y techo panorámico. Actualmente, el móvil puede obtenerse a partir US$ 139.000, luego el precio aumenta a US$ 149.000 hasta US$ 159.000. Hay que tener en cuenta que el Q8 puede ser personalizado, lo que incrementa el costo de acuerdo a los detalles.

El gerente también aseguró que “este año estarán llegando las primeras unidades, para el siguiente esperamos, según la disponibilidad de fábrica, que lleguen entre 60 y 80 más, de las cuales ya tenemos 20 unidades prevendidas hasta la fecha. En lo que resta del año vamos a entregar los primeros cinco y esperamos entregar los siguientes a medida que llegan al país, todo depende de la fábrica ya que esta camioneta tuvo un éxito muy grande a nivel mundial, entonces la demanda está superando la capacidad de producción que tiene la marca a nivel mundial”.

Igualmente agregó que la firma se encuentra en Paraguay desde los años 80 y que cuenta con bastante éxito en el mercado local, registran entre un 20% y 30% de crecimiento anual. Disponen de cuatro exclusivos puntos de venta: dos en Asunción y dos en Ciudad del Este.

También afirmó que en la actualidad Diesa posee el valor total de las acciones de la distribuidora Prestigio. “Este año Diesa compró el 100% del paquete accionario de Prestigio, por lo tanto, este funciona como un distribuidor de la compañía a nivel nacional, actualmente tenemos toda la administración y coordinación del mercado”.

Por último, informó que en 2019 presentarán dos nuevos modelos en segmentos en los que no participan, uno para mediados del año y otro para finales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.