Confirman producción y entrega del último Boeing 747 antes de fin de año

(Por Aviacionline) La era de la producción y entrega de nuevos aviones Boeing 747 estará llegando a su fin a finales de este año. La información fue ratificada de nuevo durante la publicación del informe trimestral a los inversores de Atlas Air, el último cliente con aviones pendientes de entrega de ese modelo.

 

Image description

Atlas es el mayor operador de aviones Boeing 747 del planeta, con más de 50 unidades de las versiones 747-400 de carga y pasajeros y 747-8 de carga. La compañía aún tiene tres nuevos aviones que se entregarán en los próximos cuatro meses. 

Con ello, reporta nuestro medio asociado Aeroin, se confirma que el 2022 marcará el fin de la producción de uno de los aviones más emblemáticos de la historia, el Boeing 747. Será el final de un capítulo de la historia de la aviación que comenzó en 1967, con el inicio del montaje del primer Jumbo de esta familia. Esta semana se han compartido en Internet fotos del penúltimo avión, casi terminado en la fábrica. 

Fue el Jumbo el que llevó a Boeing a Everett, una pequeña ciudad al norte de Seattle. El fabricante, en ese momento, comenzó con un sitio de 3.500 m2 para producir el avión que fue creciendo hasta llegar a los casi 400.000 m2. En la actualidad, la unidad alberga la línea de producción de los modelos 747, 767, 777 y 787 Dreamliner, todos ellos aviones de doble pasillo. 

De los 1.578 Boeing 747 que han sido construidos, en la actualidad solo hay 377 en servicio activo en manos de 61 aerolíneas y organismos estatales alrededor del mundo, según información obtenida por Aviacionline a través de la base de datos de ch-aviation. 277 de ellos operan para compañías cargueras y apenas 90 lo hacen en su versión de pasajeros, mientras que el resto son versiones militares o funcionan como banco de pruebas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.