Confirman producción y entrega del último Boeing 747 antes de fin de año

(Por Aviacionline) La era de la producción y entrega de nuevos aviones Boeing 747 estará llegando a su fin a finales de este año. La información fue ratificada de nuevo durante la publicación del informe trimestral a los inversores de Atlas Air, el último cliente con aviones pendientes de entrega de ese modelo.

 

Atlas es el mayor operador de aviones Boeing 747 del planeta, con más de 50 unidades de las versiones 747-400 de carga y pasajeros y 747-8 de carga. La compañía aún tiene tres nuevos aviones que se entregarán en los próximos cuatro meses. 

Con ello, reporta nuestro medio asociado Aeroin, se confirma que el 2022 marcará el fin de la producción de uno de los aviones más emblemáticos de la historia, el Boeing 747. Será el final de un capítulo de la historia de la aviación que comenzó en 1967, con el inicio del montaje del primer Jumbo de esta familia. Esta semana se han compartido en Internet fotos del penúltimo avión, casi terminado en la fábrica. 

Fue el Jumbo el que llevó a Boeing a Everett, una pequeña ciudad al norte de Seattle. El fabricante, en ese momento, comenzó con un sitio de 3.500 m2 para producir el avión que fue creciendo hasta llegar a los casi 400.000 m2. En la actualidad, la unidad alberga la línea de producción de los modelos 747, 767, 777 y 787 Dreamliner, todos ellos aviones de doble pasillo. 

De los 1.578 Boeing 747 que han sido construidos, en la actualidad solo hay 377 en servicio activo en manos de 61 aerolíneas y organismos estatales alrededor del mundo, según información obtenida por Aviacionline a través de la base de datos de ch-aviation. 277 de ellos operan para compañías cargueras y apenas 90 lo hacen en su versión de pasajeros, mientras que el resto son versiones militares o funcionan como banco de pruebas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.