Confirman producción y entrega del último Boeing 747 antes de fin de año

(Por Aviacionline) La era de la producción y entrega de nuevos aviones Boeing 747 estará llegando a su fin a finales de este año. La información fue ratificada de nuevo durante la publicación del informe trimestral a los inversores de Atlas Air, el último cliente con aviones pendientes de entrega de ese modelo.

 

Image description

Atlas es el mayor operador de aviones Boeing 747 del planeta, con más de 50 unidades de las versiones 747-400 de carga y pasajeros y 747-8 de carga. La compañía aún tiene tres nuevos aviones que se entregarán en los próximos cuatro meses. 

Con ello, reporta nuestro medio asociado Aeroin, se confirma que el 2022 marcará el fin de la producción de uno de los aviones más emblemáticos de la historia, el Boeing 747. Será el final de un capítulo de la historia de la aviación que comenzó en 1967, con el inicio del montaje del primer Jumbo de esta familia. Esta semana se han compartido en Internet fotos del penúltimo avión, casi terminado en la fábrica. 

Fue el Jumbo el que llevó a Boeing a Everett, una pequeña ciudad al norte de Seattle. El fabricante, en ese momento, comenzó con un sitio de 3.500 m2 para producir el avión que fue creciendo hasta llegar a los casi 400.000 m2. En la actualidad, la unidad alberga la línea de producción de los modelos 747, 767, 777 y 787 Dreamliner, todos ellos aviones de doble pasillo. 

De los 1.578 Boeing 747 que han sido construidos, en la actualidad solo hay 377 en servicio activo en manos de 61 aerolíneas y organismos estatales alrededor del mundo, según información obtenida por Aviacionline a través de la base de datos de ch-aviation. 277 de ellos operan para compañías cargueras y apenas 90 lo hacen en su versión de pasajeros, mientras que el resto son versiones militares o funcionan como banco de pruebas.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.