Copa Airlines anuncia servicios hacia el nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Copa Airlines anunció que a partir del 26 de septiembre de 2022 servirá, inicialmente con tres frecuencias semanales, el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, en el área metropolitana de la capital mexicana. El servicio será adicional a los existentes hacia el aeropuerto internacional Benito Juárez (MEX).
 

Image description

Los vuelos de Copa Airlines al nuevo AIFA operará los lunes, jueves y sábados, saliendo a las 9:20 desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Ciudad de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Ciudad de México, a las 13:22 (hora local). Los vuelos de regreso partirán los mismos días a las 15:29, llegando a Panamá a las 19:22 (hora local).

“El mercado mexicano ha sido muy importante para Copa Airlines y por ello nos complace poder brindar alternativas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro servicio hacia su capital. De esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar la conectividad de los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región”, destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Con estas nuevas frecuencias de vuelo Copa Airlines ampliará su oferta desde y hacia Ciudad de México, convirtiéndose así en la primera aerolínea en servir a este nuevo Aeropuerto, desde un centro de conexiones internacional como es el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá, en donde los pasajeros podrán conectar con más de 75 destinos en el continente.

“Celebramos la decisión de la prestigiosa aerolínea Copa Airlines de abrir una ruta desde Panamá al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles. De esta manera, Copa Airlines contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea desde y hacia nuestro país, a través del nuevo aeropuerto que forma parte del sistema aeroportuario metropolitano de la ciudad de México, el cual impulsará la llegada de más turistas desde importantes mercados emisores como lo es Panamá, Centro y Sudamérica.
"Bienvenidos amigos de Copa Airlines al AIFA, sigamos sumando esfuerzos, tanto sector público como privado”, dijo el Licenciado Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México.

Por su parte, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, afirmó: “Como autoridad es satisfactorio poder colaborar con Copa Airlines y gestionar de forma exitosa los permisos y autorizaciones que hicieron posible la apertura de la ruta entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya operación ya comenzó. Recalcó la seguridad de que será un éxito y permitirá a Copa Airlines consolidar sus operaciones en territorio mexicano y ampliar las opciones a los miles de pasajeros que se beneficiarán de este nuevo destino”.

La aerolínea continúa impulsando la conectividad aérea en la región incorporando más destinos a su red. Con el anuncio del nuevo vuelo a AIFA y el inicio de operaciones a finales de este mes en Santa Marta en Colombia, y Barcelona en Venezuela, la Aerolínea suma tres nuevos destinos a su red de rutas en lo que va del año. De esta forma, ofrece más opciones de vuelo a los pasajeros contribuyendo así al desarrollo de la actividad turística y económica de las comunidades en donde opera.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay marca un hito con el mayor fondo inmobiliario de su historia: US$ 105 millones para el Link Center

Paraguay da un paso histórico en el desarrollo de su mercado de capitales con el lanzamiento del Fondo de Inversión Inmobiliario Link Center, el más grande en la historia del país. La iniciativa, impulsada por CADIEM y CRESIA del grupo Codas Vuyk, financiará la construcción del Link Center, un complejo en el corazón corporativo de Asunción que contempla una torre corporativa clase AAA, torre residencial, hotel y paseo comercial.

Rossana Villalba: “Chaco’i dejó de ser una promesa futura para convertirse en una realidad en desarrollo”

(Por TA) El desarrollo urbano del Gran Asunción está experimentando un cambio histórico, y el epicentro de ese movimiento se ubica al otro lado del río Paraguay. Rossana Villalba, asesora inmobiliaria de Remax Executive, describió a Chaco’i como “una realidad en desarrollo”, impulsada principalmente por el impacto del puente Héroes del Chaco, que transformó la conectividad y la percepción de la zona. “Lo que antes parecía frontera hoy es una extensión natural de la ciudad”, afirmó.

María Corina Machado, Nobel de la Paz 2025: cuando la resistencia se convierte en una acción global (toda anglolatina lo celebra)

(Redacción del equipo IN de Miami con Mary Molina y M. Maurizio) El Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado —líder opositora venezolana que lleva meses viviendo en la clandestinidad— es una de esas sentencias geopolíticas que redefinen equilibrios de poder, narrativas globales y, sobre todo, la legitimidad de quienes ostentan el monopolio de la violencia estatal.

Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos