Corea del Sur elige al Embraer C-390 Millennium

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha seleccionado el C-390 Millennium de Embraer como la opción ganadora en la licitación pública para el suministro de Grandes Aviones de Transporte (LTA) II destinados a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Este anuncio marca un hito significativo al convertir a Corea del Sur en el pionero asiático en incorporar el C-390 Millennium en su flota de transporte militar.

 

En virtud del contrato recientemente firmado, Embraer se compromete a suministrar una cantidad no divulgada de aviones C-390 Millennium, configurados de manera personalizada para satisfacer los requisitos específicos de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Además de la entrega de aeronaves, el acuerdo abarca una gama completa de servicios y soporte, que incluyen capacitación, equipos de apoyo en tierra y repuestos esenciales. La contraprestación acordada se reflejará en la cartera de pedidos de Embraer durante el cuarto trimestre de 2023.

Adicionalmente, como parte integral del contrato, Embraer ofrecerá un completo paquete de compensación y consorcio. Este conjunto abarca la producción local significativa de piezas para el C-390 Millennium en colaboración con empresas asociadas coreanas, así como la iniciativa para establecer un proveedor local especializado en mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Este compromiso refuerza el compromiso de Embraer con el desarrollo económico y tecnológico en Corea del Sur, a la par de fortalecer la capacidad de la industria aeroespacial del país.

Con la elección de Corea del Sur, este país se suma a la distinguida lista de naciones que han seleccionado el C-390, ocupando el séptimo lugar después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa. El C-390 está marcando un hito en la evolución del transporte aéreo militar al desafiar los paradigmas de las plataformas actuales y futuras. Diseñado con capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones, el C-390 está redefiniendo las expectativas en el ámbito aeroespacial militar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.