Corea del Sur elige al Embraer C-390 Millennium

(Por Naoto Goto de aeronauticapy.com) La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) ha seleccionado el C-390 Millennium de Embraer como la opción ganadora en la licitación pública para el suministro de Grandes Aviones de Transporte (LTA) II destinados a la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Este anuncio marca un hito significativo al convertir a Corea del Sur en el pionero asiático en incorporar el C-390 Millennium en su flota de transporte militar.

 

Image description

En virtud del contrato recientemente firmado, Embraer se compromete a suministrar una cantidad no divulgada de aviones C-390 Millennium, configurados de manera personalizada para satisfacer los requisitos específicos de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Además de la entrega de aeronaves, el acuerdo abarca una gama completa de servicios y soporte, que incluyen capacitación, equipos de apoyo en tierra y repuestos esenciales. La contraprestación acordada se reflejará en la cartera de pedidos de Embraer durante el cuarto trimestre de 2023.

Adicionalmente, como parte integral del contrato, Embraer ofrecerá un completo paquete de compensación y consorcio. Este conjunto abarca la producción local significativa de piezas para el C-390 Millennium en colaboración con empresas asociadas coreanas, así como la iniciativa para establecer un proveedor local especializado en mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Este compromiso refuerza el compromiso de Embraer con el desarrollo económico y tecnológico en Corea del Sur, a la par de fortalecer la capacidad de la industria aeroespacial del país.

Con la elección de Corea del Sur, este país se suma a la distinguida lista de naciones que han seleccionado el C-390, ocupando el séptimo lugar después de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria y República Checa. El C-390 está marcando un hito en la evolución del transporte aéreo militar al desafiar los paradigmas de las plataformas actuales y futuras. Diseñado con capacidad, confiabilidad e interoperabilidad para múltiples misiones, el C-390 está redefiniendo las expectativas en el ámbito aeroespacial militar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.