Cualidad autónoma: Nissan planea lanzar en 2027 coches taxis que se muevan solos

Nissan Motor Co., Ltd., fabricante japonés de automóviles con base en Nishi-ku, tiene planeado el lanzamiento de un servicio de taxis autoconducidos; en otras palabras, sin la necesidad del manejo de un chofer, y tiene planeado hacerlo en abril de 2027. Para ello, anuncia que comenzará con las pruebas.

Image description

Plan Nissan Ambition 2030 es el nombre del proyecto con el que la marca nipona pretende potenciar la movilidad para resolver los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en Japón.

Nissan comenzará utilizando minivanes en Yokohama, en el sur de Tokio, trabajando con autoridades y operadores de transporte locales. "Las comunidades han enfrentado dificultades en su movilidad, como escasez de conductores, debido al envejecimiento de su población", indicó la automotriz en un comunicado lanzado en sus canales oficiales.

Justamente, el gobierno japonés ha priorizado la aceleración de esta tecnología, principalmente ante la escasez de trabajadores y el envejecimiento de su población, que necesita de transporte.

Autonomía nivel 4

La legislación de tráfico japonesa ha permitido meses atrás el nivel 4 de autonomía vehicular en caminos públicos, aunque bajo ciertas condiciones desde el año pasado. Esta clasificación de autonomía vehicular, que va de 0 a 5, sitúa a Japón en la vanguardia de la adopción de tecnologías de conducción autónoma.

Camino a seguir

Los próximos pasos de la marca para cumplir su meta de ofrecer taxis autónomos a la sociedad serán:

  • 2024: Pruebas de conducción en la zona de Minato Mirai de Yokohama utilizando un vehículo de conducción autónoma basado en la minivan Serena.
  • 2025 y 2026: Pruebas de demostración de servicio en el área de Yokohama, incluyendo Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai, con un total de 20 vehículos (con conductor a bordo).
  • 2027: Comenzar a prestar servicios en tres o cuatro municipios, incluidas las zonas rurales, con decenas de vehículos. Se están manteniendo conversaciones con varios municipios.

Cada uno de estos avances tendrán un impacto directo en la gama de vehículos de Nissan, para que los clientes de la marca puedan beneficiarse lo antes posible de la conducción autónoma más completa y segura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.