Cualidad autónoma: Nissan planea lanzar en 2027 coches taxis que se muevan solos

Nissan Motor Co., Ltd., fabricante japonés de automóviles con base en Nishi-ku, tiene planeado el lanzamiento de un servicio de taxis autoconducidos; en otras palabras, sin la necesidad del manejo de un chofer, y tiene planeado hacerlo en abril de 2027. Para ello, anuncia que comenzará con las pruebas.

Plan Nissan Ambition 2030 es el nombre del proyecto con el que la marca nipona pretende potenciar la movilidad para resolver los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en Japón.

Nissan comenzará utilizando minivanes en Yokohama, en el sur de Tokio, trabajando con autoridades y operadores de transporte locales. "Las comunidades han enfrentado dificultades en su movilidad, como escasez de conductores, debido al envejecimiento de su población", indicó la automotriz en un comunicado lanzado en sus canales oficiales.

Justamente, el gobierno japonés ha priorizado la aceleración de esta tecnología, principalmente ante la escasez de trabajadores y el envejecimiento de su población, que necesita de transporte.

Autonomía nivel 4

La legislación de tráfico japonesa ha permitido meses atrás el nivel 4 de autonomía vehicular en caminos públicos, aunque bajo ciertas condiciones desde el año pasado. Esta clasificación de autonomía vehicular, que va de 0 a 5, sitúa a Japón en la vanguardia de la adopción de tecnologías de conducción autónoma.

Camino a seguir

Los próximos pasos de la marca para cumplir su meta de ofrecer taxis autónomos a la sociedad serán:

  • 2024: Pruebas de conducción en la zona de Minato Mirai de Yokohama utilizando un vehículo de conducción autónoma basado en la minivan Serena.
  • 2025 y 2026: Pruebas de demostración de servicio en el área de Yokohama, incluyendo Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai, con un total de 20 vehículos (con conductor a bordo).
  • 2027: Comenzar a prestar servicios en tres o cuatro municipios, incluidas las zonas rurales, con decenas de vehículos. Se están manteniendo conversaciones con varios municipios.

Cada uno de estos avances tendrán un impacto directo en la gama de vehículos de Nissan, para que los clientes de la marca puedan beneficiarse lo antes posible de la conducción autónoma más completa y segura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.