Cualidad autónoma: Nissan planea lanzar en 2027 coches taxis que se muevan solos

Nissan Motor Co., Ltd., fabricante japonés de automóviles con base en Nishi-ku, tiene planeado el lanzamiento de un servicio de taxis autoconducidos; en otras palabras, sin la necesidad del manejo de un chofer, y tiene planeado hacerlo en abril de 2027. Para ello, anuncia que comenzará con las pruebas.

Image description

Plan Nissan Ambition 2030 es el nombre del proyecto con el que la marca nipona pretende potenciar la movilidad para resolver los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en Japón.

Nissan comenzará utilizando minivanes en Yokohama, en el sur de Tokio, trabajando con autoridades y operadores de transporte locales. "Las comunidades han enfrentado dificultades en su movilidad, como escasez de conductores, debido al envejecimiento de su población", indicó la automotriz en un comunicado lanzado en sus canales oficiales.

Justamente, el gobierno japonés ha priorizado la aceleración de esta tecnología, principalmente ante la escasez de trabajadores y el envejecimiento de su población, que necesita de transporte.

Autonomía nivel 4

La legislación de tráfico japonesa ha permitido meses atrás el nivel 4 de autonomía vehicular en caminos públicos, aunque bajo ciertas condiciones desde el año pasado. Esta clasificación de autonomía vehicular, que va de 0 a 5, sitúa a Japón en la vanguardia de la adopción de tecnologías de conducción autónoma.

Camino a seguir

Los próximos pasos de la marca para cumplir su meta de ofrecer taxis autónomos a la sociedad serán:

  • 2024: Pruebas de conducción en la zona de Minato Mirai de Yokohama utilizando un vehículo de conducción autónoma basado en la minivan Serena.
  • 2025 y 2026: Pruebas de demostración de servicio en el área de Yokohama, incluyendo Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai, con un total de 20 vehículos (con conductor a bordo).
  • 2027: Comenzar a prestar servicios en tres o cuatro municipios, incluidas las zonas rurales, con decenas de vehículos. Se están manteniendo conversaciones con varios municipios.

Cada uno de estos avances tendrán un impacto directo en la gama de vehículos de Nissan, para que los clientes de la marca puedan beneficiarse lo antes posible de la conducción autónoma más completa y segura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Paraguay abre las puertas a la inversión privada en energías renovables con nueva ley que impulsa contratos a 30 años

La Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley de modernización del régimen que regula y fomenta la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables no convencionales, ni hidráulicas. Esta decisión, tomada durante la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco –cuya fundación es de referente global en sostenibilidad–, pretende que las inversiones privadas puedan llegar para diversificar el mercado eléctrico paraguayo.

Green Paraná presenta HUB.8: el nuevo ícono corporativo de Ciudad del Este con 21 pisos, 200 oficinas y un ecosistema empresarial de vanguardia

La desarrolladora Green Paraná presentó oficialmente su nuevo proyecto insignia: HUB.8, un edificio corporativo que promete redefinir el paisaje empresarial de Ciudad del Este. Con una arquitectura vanguardista y una inversión millonaria, el complejo se perfila como el más imponente de la región. Su ubicación estratégica sobre la Avenida Rafael Barrett, Km 8, frente al Hotel Dazzler y junto al complejo Plaza City, consolida el eje corporativo más moderno del Alto Paraná.

Liderazgo femenino en el agro: más de 600 unidas por el cambio

En conversación con Jaqueline Mesomo, ideadora y coordinadora general del Primer Encuentro Internacional de Mujeres Protagonistas del Agro, detalló que este será un encuentro histórico reunió a más de 600 productoras, empresarias e investigadoras de varios países. Con paneles sobre innovación, liderazgo y sostenibilidad, el evento marca el inicio de una red latinoamericana femenina en el agro.

Civis lanzó Aether, su proyecto más ambicioso: una torre de bienestar con una inversión de US$ 20 millones

La desarrolladora Civis presentó oficialmente su proyecto número 13: Aether, una torre de más de 180 metros de altura que se levantará en el corazón del barrio Las Lomas, sobre la avenida Molas López esquina Campos Cervera. Con este lanzamiento, la empresa reafirma su liderazgo en el desarrollo inmobiliario de alta gama en Paraguay y apuesta por un concepto que va más allá de la vivienda: la arquitectura del bienestar.