De Asunción a Salto, Uruguay: Paranair realizará dos vuelos por semana

Los vuelos de cabotaje entre Montevideo y Salto que se enmarcan dentro del acuerdo de cielos abiertos que Paraguay mantiene con Uruguay, tienen previsto su inicio el 08 de octubre y serán operados por aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, dos veces por semana.

Paranair, línea aérea de bandera nacional, firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo de Uruguay y Aeropuertos Uruguay para la apertura de una nueva ruta que unirá la capital uruguaya con Salto, en el departamento del mismo nombre. El vuelo partirá de Asunción haciendo escala en Montevideo, los días martes y jueves en el siguiente horario:

Los vuelos, que tiene previsto su inicio el próximo 08 de octubre, serán operados aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

Aeropuertos Uruguay llevó adelante en el Aeropuerto Internacional de Salto un proceso integral de modernización inaugurado en febrero de 2024. Las obras de la compañía implicaron la renovación y mejoras de la infraestructura y servicios aeroportuarios con el fin de cumplir con los estándares de seguridad operativa y con el objetivo de atraer a compañías aéreas que quieran operar en estas instalaciones.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo hito en la historia de Paranair. Nuestra visión es conectar a Paraguay con la región, y es una gran satisfacción extender este objetivo a otros países de la región. Ofrecer conectividad interna en Uruguay es esencial para el crecimiento y desarrollo de las regiones, impulsando el turismo y los negocios entre las ciudades. Agradecemos la confianza de las autoridades del Ministerio de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores y de Aeropuertos Uruguay para el logro de esta nueva ruta a Salto que beneficiará especialmente a los uruguayos”.

Por su parte, Diego Arrosa, CEO de Corporación América en Uruguay expresó: “Este acuerdo implica la recuperación de la conectividad aérea entre Montevideo y Salto, tras más de una década. Es un momento clave en el proceso de modernización que desde Aeropuertos Uruguay llevamos adelante en los aeropuertos del interior, y en nuestro esfuerzo de potenciar la conectividad aérea del país. El trabajo en conjunto con las autoridades públicas y con la aerolínea ha sido fundamental para hacer realidad este momento histórico para el sector y el turismo”.

Los boletos a Salto tanto saliendo de Asunción como saliendo de Montevideo, están a la venta a través del sitio web de la compañía www.paranair.com y a través de las agencias de viajes de ambos países a partir de la fecha. Todos los pasajes incluyen un equipaje despachado de hasta 23 Kg y equipaje de mano de hasta 5 Kg.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.