De Asunción a Salto, Uruguay: Paranair realizará dos vuelos por semana

Los vuelos de cabotaje entre Montevideo y Salto que se enmarcan dentro del acuerdo de cielos abiertos que Paraguay mantiene con Uruguay, tienen previsto su inicio el 08 de octubre y serán operados por aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, dos veces por semana.

Paranair, línea aérea de bandera nacional, firmó un acuerdo con el Ministerio de Turismo de Uruguay y Aeropuertos Uruguay para la apertura de una nueva ruta que unirá la capital uruguaya con Salto, en el departamento del mismo nombre. El vuelo partirá de Asunción haciendo escala en Montevideo, los días martes y jueves en el siguiente horario:

Los vuelos, que tiene previsto su inicio el próximo 08 de octubre, serán operados aeronaves CRJ-200 con capacidad para 50 pasajeros.

Aeropuertos Uruguay llevó adelante en el Aeropuerto Internacional de Salto un proceso integral de modernización inaugurado en febrero de 2024. Las obras de la compañía implicaron la renovación y mejoras de la infraestructura y servicios aeroportuarios con el fin de cumplir con los estándares de seguridad operativa y con el objetivo de atraer a compañías aéreas que quieran operar en estas instalaciones.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo hito en la historia de Paranair. Nuestra visión es conectar a Paraguay con la región, y es una gran satisfacción extender este objetivo a otros países de la región. Ofrecer conectividad interna en Uruguay es esencial para el crecimiento y desarrollo de las regiones, impulsando el turismo y los negocios entre las ciudades. Agradecemos la confianza de las autoridades del Ministerio de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores y de Aeropuertos Uruguay para el logro de esta nueva ruta a Salto que beneficiará especialmente a los uruguayos”.

Por su parte, Diego Arrosa, CEO de Corporación América en Uruguay expresó: “Este acuerdo implica la recuperación de la conectividad aérea entre Montevideo y Salto, tras más de una década. Es un momento clave en el proceso de modernización que desde Aeropuertos Uruguay llevamos adelante en los aeropuertos del interior, y en nuestro esfuerzo de potenciar la conectividad aérea del país. El trabajo en conjunto con las autoridades públicas y con la aerolínea ha sido fundamental para hacer realidad este momento histórico para el sector y el turismo”.

Los boletos a Salto tanto saliendo de Asunción como saliendo de Montevideo, están a la venta a través del sitio web de la compañía www.paranair.com y a través de las agencias de viajes de ambos países a partir de la fecha. Todos los pasajes incluyen un equipaje despachado de hasta 23 Kg y equipaje de mano de hasta 5 Kg.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.